Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destina ayudas a pymes industriales con caídas de negocio del 25%

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador.

Redacción Cordópolis

0

El delegado territorial de Transformación Económica de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha destacado este jueves que la Consejería destine 50 millones de euros a dotar de liquidez a las pymes industriales con ayudas de hasta 300.000 euros a fondo perdido, ayudas dirigidas “a empresas con más de nueve trabajadores y menos de 250, que presenten en el primer semestre de 2020, como consecuencia de la crisis del covid-19, una caída de su cifra de negocio de más del 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2019”.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, los recursos están dirigidos a cubrir sus necesidades de capital circulante para afrontar el pago de suministros, proveedores, alquileres o nóminas y volver a recuperar su nivel de actividad.

Así, Herrador ha destacado que la convocatoria, que se abrirá en régimen de concurrencia no competitiva, “se publicará antes de final de octubre y se resolverá antes del 31 de diciembre de este año, lo que muestra el esfuerzo del gobierno andaluz por estar al lado de las empresas cuando más lo necesitan”.

De este modo, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades destinará 50 millones de euros a dotar de liquidez a las pymes industriales con ayudas de hasta 300.000 euros a fondo perdido.

El Consejo de Gobierno ha aprobado mediante decreto ley esta medida extraordinaria y urgente que tiene como objetivo paliar los efectos de la pandemia en el tejido industrial andaluz, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, que son las que presentan un mayor nivel de competitividad y cuya quiebra supondría un mayor deterioro de esta actividad y de su empleo.

Esta actuación, que se llevará a cabo a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), se enmarca en la reforma legislativa acometida por la Comisión Europea que permite a los Estados miembros usar la financiación europea, sobre todo el Programa Feder, para aportar liquidez a las pymes y sufragar el gasto sanitario con motivo de la crisis sanitaria del covid-19.

Las ayudas de hasta 300.000 euros se abonarán con la resolución, siguiendo las directrices marcadas por Bruselas, y para ser destinatarias de este fondo las firmas estarán obligadas a mantener la actividad al menos un año después del abono de la subvención.

Las solicitudes a esta línea pueden presentarse a través de la oficina virtual de la nueva Agencia IDEA ('https://oficinavirtual.agenciaidea.es/') a partir de su publicación en BOJA.

Etiquetas
stats