Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina pide al PSOE que decida “si arrima el hombro con los presupuestos” andaluces o sigue confrontando

Adolfo Molina.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz por dicha provincia, Adolfo Molina, ha señalado este miércoles que “el PSOE tiene que decidir si en el momento más complicado para Andalucía, a causa de la pandemia del Covid-19, está dispuesto a arrimar el hombro, con diálogo y consenso, para los presupuestos andaluces o prefiere seguir en la confrontación”.

A este respecto y en rueda de prensa, Molina ha afirmado que el Gobierno que preside el popular Juanma Moreno “está ofreciendo diálogo y acuerdo al PSOE para negociar los presupuestos de la Junta de Andalucía”, que son “las cuentas más importantes de las últimas décadas, ya que servirán para hacer frente a la grave crisis económica y social que deje esta pandemia”.

De esta forma, en el PP hacen, según ha asegurado Molina, “lo que nunca hizo el PSOE, tender la mano a la oposición para conseguir lo mejor para los andaluces, pero hasta el momento lo único” que han encontrado los populares “es el puño cerrado del PSOE”, insistiendo el dirigente del PP en que “tenemos por delante la oportunidad de rectificar la política destructiva, si el PSOE se suma a los intereses de los andaluces, aceptando el diálogo y el consenso que propone Juanma Moreno”.

Molina ha recordado que los dos primeros presupuestos del Gobierno de Juanma Moreno “destinaron la mayor parte de los recursos a la sanidad, la educación y las políticas sociales”, y “Andalucía va a seguir teniendo la sanidad como su prioridad”.

Prueba de ello, según ha dicho, “son los 117 millones de inversión de fondos Covid para mejorar las infraestructuras sanitarias y las 672 actuaciones en Andalucía destinadas a mejorar la sanidad pública andaluza de forma estructural”.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo andaluz de PP y Cs “sigue trabajando para reactivar la economía y generar la creación de empleo, y ejemplo de ello es el Plan Andalucía en Marcha, que impulsará una obra pública inédita en nuestra comunidad autónoma, con el fin de reactivar la economía y crear trabajo”.

Molina ha opinado que “los andaluces no quieren confrontaciones, quieren soluciones, y desde el Gobierno andaluz se está ofreciendo una oportunidad histórica de ser parte de la solución en esta batalla contra la pandemia del Covid”.

Molina ha avanzado que la intención del Gobierno de la Junta es presentar el proyecto de presupuestos antes del próximo 31 de octubre, “un texto articulado con un montante global de 40.000 millones de euros, que tendrá como líneas maestras la sanidad, la educación, la política social, la lucha contra el cambio climático, y todo ello ligado a la creación de empleo”, y “con la voluntad expresa de Juanma Moreno de no subir impuestos”.

“El PSOE --ha proseguido-- empezó poniendo líneas rojas en la sanidad, la educación y la política social, y las cuentas andaluzas para 2021 apuestan por estos tres grandes ejes; se acabaron las excusas, es el momento de decidir si quieren ayudar a los andaluces y cordobeses o prefieren seguir en frente”.

PAC

Por otro lado, Adolfo Molina ha lamentado las críticas del diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien afirmó este martes que el PP miente sobre la futura Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea (UE), como parte de una campaña articulada contra el Gobierno de España.

Ante ello, Molina ha preguntado a Hurtado si eso significa que “también acusa de mentir a Asaja, COAG, UPA y a las Cooperativas Agroalimentarias, que firmaron con la Junta de Andalucía el 17 de septiembre una declaración institucional de Andalucía sobre el futuro de la PAC”, y en la misma “se pide que no haya ese recorte del diez por ciento de la futura PAC, y en esto estamos todos de acuerdo”, de modo que, “si el señor Hurtado acusa al PP de mentir, está acusando a todo el sector agrario de mentir”.

Para Molina, hay tiempo de rectificar la negociación de la futura PAC, por lo que ha pedido “que lo hagan”, pero ha añadido que “lo que puede ser es que el PSOE siga insistiendo en decir que es de noche, cuando todos vemos que ahora mismo es de día, volvemos a aquello de que todos llevan el paso cambiado menos mi niño”.

Junto a ello, Molina ha criticado que “el ministro Luis Planas mintiera ayer cuando anunció un acuerdo nacional sobre la PAC que tendría que defender el Gobierno de España en la UE”, pues “los consejeros de Agricultura del PP han desmentido que se haya alcanzado ningún acuerdo; no se puede mentir con algo tan serio como la PAC y no se puede jugar con los intereses de los agricultores y ganaderos”.

Molina ha concluido exigiendo “transparencia y claridad con los agricultores, que Planas aclare de una vez por todas cuál es la postura que defenderá en Bruselas, y que el PSOE deje de poner palos en las ruedas para conseguir lo mejor para el campo andaluz y cordobés”.

Etiquetas
stats