Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chicuelo, Marco Mezquida, Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat, repóker para el Qurtubajazz

.

Juan Velasco

0

El festival Qurtubajazz, que se celebra del 1 al 7 de noviembre, contará con un repóker de instrumentistas del jazz español: el guitarrista Chicuelo; el pianista Marco Mezquida; el contrabajista Javier Colina; el saxofonista Perico Sambeat; y el baterista Marc Miralta.

Este año la programación de Qurtubajazz, un evento que inició su andadura en el año 2003, viene integrada por un total de siete conciertos, que se celebran entre la Sala Orive y el Teatro Góngora. El objetivo de esta cita es, según el Ayuntamiento, “promocionar la imagen de Córdoba asociada al jazz” ampliando “la oferta cultural de la ciudad” y contribuir a la divulgación del jazz y las músicas afines entre la población cordobesa, con especial atención a los más jóvenes.

La programación concertística, por su parte, alternará nombres locales y figuras nacionales. El festival lo iniciará el día 1 de noviembre el guitarrista cordobés Luis Casado, que actuará en formato trio, acompañado del contrabajista Juanma Domínguez. El lunes 2 será el turno de 4Women Quartet, un proyecto musical impulsado por la cantante Natalia Ruciero junto con Virginia Moreno al clarinete, Laura Domínguez al piano y Blanca Barranco al contrabajo.

El martes 3, se podrá ver Miscelínea, la traslación a las tablas de primer trabajo conjunto de los cordobeses Rafa Redondo (piano) y Antonio del Caño (contrabajo), un trabajazo de jazz suigéneris que ha contado con artistas invitados com El Mati, Pedro Cortejosa y David León. Tras estos tres conciertos, que tienen lugar en la Sala Orive, el Qurtubajazz se trasladará al Teatro Góngora para el concierto Shining Forever, del trombonista Rafa M. Guillem y sus Jazz Walkers. Será el miércoles 4 de noviembre y, al igual que los conciertos de la Sala Orive, solo se podrá acceder a través de citaprevia. cordoba. es.

El sprint final del festival comienza el jueves 5 de noviembre con el concierto No hay dos sin tres, en el que el guitarrista Chicuelo y el pianista Marco Mezquida llevan al escenario su segundo disco, con la participación del percusionista Paco de Mode, y que permitirá comprobar la conexión entre estos dos maestros de las cuerdas, educados en disciplinas a priori distintas.

El viernes 6 de noviembre es el turno del CMS Trio, el formidable combo que forman el contrabajista Javier Colina, el saxofonista Perico Sambeat y el baterista Marc Miralta, y su receta mágica de jazz propio, estándares latinos y músicas de raíces populares, que han llevado a escenarios de medio mundo.

El cierre del festival lo pondrá la banda de swing O Sister, que estrenará en el escenario su último disco, en el que se dejan seducir por el jazz de Nueva Orleans. Para estos últimos tres conciertos, se podrá acceder con entrada de taquilla, adquirible a través de citaprevia.cordoba.es o en teatrocordoba.es.

Etiquetas
stats