Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone al gobierno local contratar más técnicos para agilizar las licitaciones de los fondos Edusi

Concejales del PSOE antes del último Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto al gobierno local la contratación de más técnicos con cargo a la subvención EDUSI -que cuenta con una partida específica para ello- para agilizar las licitaciones de estos proyectos que cuentan con financiación europea.

Actualmente, ya

hay tres técnicos que se incorporaron al Área de Contratación para hacer este trabajo pero “teniendo en cuenta

la baja ejecución de los proyectos Edusi de la que se informó en la última comisión Edusi, es evidente que hace falta un refuerzo“, ha señalado el concejal del Grupo Municipal Socialista Víctor Montoro.

“No debemos olvidar que el plazo máximo en el que todos los proyectos incluidos dentro de la financiación europea de la Edusi deben estar ejecutados el 30 noviembre de 2022”, una fecha que “parece difícil de cumplir cuando de los 19 proyectos admitidos por el Ministerio de Hacienda pertenecientes a la primera convocatoria, sólo seis han iniciado el preceptivo expediente administrativo de contratación”, por un importe aproximado de 2.719.000 euros, sobre un montante de 6.520.650 euros.

Además, dos de esos seis están paralizados por razones técnicas y por falta de “voluntad política”. Se trata de la cocina del centro de la Foggara y del centro de emergencia habitacional en los pabellones militares, asegura el PSOE a través de una nota de prensa.

Para Montoro, el refuerzo de personal “debería adoptarse cuanto antes mejor, para agilizar las licitaciones que se tienen que poner en marcha para la próxima convocatoria, sobre todo ante la falta de personal especializado en estas cuestiones en algunas de las áreas municipales”.

Prioridad, la administración electrónica

Para el Grupo Municipal Socialista resulta necesario priorizar la ejecución del proyecto vinculado a la implantación de la Administración Electrónica, especialmente en estos momentos, dotado con 1.383.000 euros, “para así minimizar en la medida de lo posible la actual dependencia de la Diputación de Málaga en el desarrollo actual de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba, con los costes adicionales que ello conlleva”.

Por otra parte, Montoro ha lamentado la desaparición del proyecto del Clúster Halal, “una decisión que carece de sentido cuando la reactivación del tejido económico es una necesidad a todos los niveles”.

Por ello, en la comisión Edusi el edil del PSOE propuso recuperar dicho proyecto que podría suponer crear cientos de empleos, fortalecer la exportación y funcionar como de elemento tractor para atraer a Córdoba inversiones productivas. El compromiso del equipo de gobierno fue el de analizar y estudiar este proyecto, pues aun quedan 1.500.000 euros por asignar de los fondos EDUSI.

Etiquetas
stats