Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una de cal y otra de arena en la pretemporada

Willy, en el amistoso ante el Puente Genil | JUAN HUERTAS

Jesús Ventura

0

Finalizada. Tras dos meses trabajando de cara al inicio liguero, el Córdoba ha terminado su preparación después de muchas sesiones y ocho amistosos que han hecho que los blanquiverdes acumulen carga física y sensaciones con el fin de afrontar el inicio liguero con la mayor de las garantías. De hecho, el cuadro dirigido por Juan Sabas ha cuajado una notable pretemporada, consiguiendo desarrollar un juego óptimo en varias fases de los encuentros, aunque ha terminado de la peor manera. La entidad cordobesa afrontaba su último amistoso en tierras extremeñas y el juego desplegado por los califas no fue el esperado ya que el Badajoz consiguió la victoria tras dos errores defensivos graves del conjunto blanquiverde a lo largo de la primera mitad.

Entretanto, la pretemporada del Córdoba ha dejado un sabor dulce a la hinchada cordobesista. Tras realizar un gran mercado de fichajes, cuajar buenos encuentros en esta preparación y arreglar la maraña judicial en cuanto a la inscripción se refiere, los califas han jugado su octavo y último partido de la pretemporada justo antes de debutar el próximo domingo en Segunda División B ante el Lorca Deportiva en El Arcángel (18:00). Los chicos de Juan Sabas comenzaron sus amistosos con el empate en San Fernando ante un rival directo por conseguir el ascenso de categoría (0-0) y cosecharon su primera victoria ante el Juventud de Torremolinos (0-1) en la localidad malagueña. Más tarde, el plantel califa viajó y derrotó al Algeciras (1-4) y Pozoblanco (1-3) antes de encajar su primera derrota en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño (1-0) tras un partido que dejó dudas en la parcela cordobesa.

En la última parte de la pretemporada, el Córdoba quería mejorar sus sensaciones tras la pobre imagen demostrada en tierras gaditanas. Por ello, los blanquiverdes viajaron hasta Puente Genil para empatar ante la escuadra de Diego Caro (1-1) en un equipo lleno de jóvenes esperando su oportunidad y derrotaron a la Balompédica Linense (0-1) en Montecastillo después de un buen partido en líneas generales de los pupilos de Juan Sabas. Sin embargo, los califas estaban ante el test más duro de esta pretemporada justo antes de comenzar su participación en Segunda División B y no respondieron como se esperaba. La entidad cordobesa no pudo ante el ímpetu de un Badajoz renovado (2-1) ya que dos errores defensivo de los visitantes decantaron la balanza en una primera mitad que abarcó todo el fútbol del último encuentro de la pretemporada para los califas.

Aunque el trabajo previo ha sido rápido y eficaz. La dirección deportiva blanquiverde ha tenido que amoldarse a la situación extraordinaria acaecida en este país y se ha movido en la ventana de fichajes a la perfección. El área técnica encabezada por Miguel Valenzuela ha desembolsado un total de tres millones y medio -de presupuesto total- para que Juan Sabas tenga las herramientas necesarias y consiga el ascenso durante esta temporada. Así, el técnico madrileño ha visto como se incorporaba al club Manu Farrando, Bernardo Cruz, Djak Traoré, Alain Oyarzun, Mario Ortiz, Samu Delgado, Darren Sidoel, Alberto Espeso, Álex Robles y Alberto Salido, mientras que seguirán un año más vistiendo la elástica blanquiverde Isaac Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Xavi Molina, De las Cuevas, Javi Flores, Thierry Moutinho, Carlos Valverde, Willy, Piovaccari y Edu Frías. Estos futbolistas tendrán el objetivo de llevar al Córdoba de vuelta al fútbol profesional.

Etiquetas
stats