Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma otros 238 contagios y dos muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Cribado extraordinario en Almodóvar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La pandemia de coronavirus continúa su avance en la provincia de Córdoba. El último parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que la provincia ha sumado otros 238 contagios y dos fallecimientos a causa del Covid 19 en las últimas 24 horas.

En total, el coronavirus ha provocado ya la muerte de 196 personas en la provincia de Córdoba desde el pasado mes de marzo. Además, son 8.576 las personas que han dado positivo en una prueba PCR.

El parte señala que también se han producido otros 17 ingresos hospitalarios en la provincia de Córdoba, uno de ellos en la UCI. Actualmente, en los centros sanitarios de la provincia hay 129 personas ingresadas, de las que 18 están en la UCI.

Por otra parte, la Junta asegura que hay 45 personas más que han superado la enfermedad. Actualmente, en la provincia cordobesa con más de 5.000 los casos activos en Covid 19.

Andalucía sube en 80 hospitalizados en 24 horas hasta los 1.084

Los hospitales andaluces han aumentado este lunes 12 de octubre su presión asistencial con 1.084 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 80 más en 24 horas y 60 más que hace una semana, y de los que 162 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI) hasta nueve más que la víspera y 15 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Andalucía rompe así una racha de cinco días en los que descendían estas cifras, tras bajar en nueve el domingo, tres el sábado, 12 el viernes, 30 el jueves y 17 el miércoles, subir en 51 el martes y en 26 el lunes. Los 1.084 hospitalizados contabilizados este domingo son 60 más que los 1.024 registrados hace siete días.

El número de pacientes en UCI registra su cuatro incremento consecutivo, con nueve este lunes, dos el domingo, cinco el sábado y siete el viernes, tras bajar jueves y miércoles en cinco, subir en dos el martes y reducirse en nueve el lunes. Los 162 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 15 más que los 147 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.624 más que este lunes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --276 más--.

Etiquetas
stats