Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Villarrubia denuncian el “olvido” de las inversiones en la Cañada Real en 2020

Centro cívico de Villarrubia.

Redacción Cordópolis

0

La asociación de vecinos Cañada Real Soriana de Villarrubia ha denunciado públicamente el “olvido” del plan de actuación en esta zona de la periferia en el presupuesto del Ayuntamiento para 2020.

En una nota, desde la asociación de vecinos se refieren a “la remodelación integral de la Cañada Real Soriana, después de más de 20 años de reivindicación por parte de los vecinos”. “Nos sentimos engañados por este gobierno municipal, al haber excluido el proyecto de la Cañada en el plan de inversiones para este año 2020”, denuncian.

En ese sentido, señalan que, “según los impuestos que se pagan, es de justicia al igual que en otros barrios de la ciudad, que haya alguna inversión”. Los vecinos de Villarrubia cuestionan esta falta de inversión, “no sabemos si porque el área de Infraestructuras no

pertenece al PP y la han dejado sin presupuesto, pero lo que, sí sabemos, es que han

ninguneado a David Dorado (Cs)“, en referencia al teniente de alcalde de Infraestructuras.

Recuerdan que el 26 de marzo de 2018, la entonces concejala de Infraestructuras, proporcionó la estimación de costes para la dotación de zonas verdes, deportivas etc. de esta zona de la perfieria con un presupuesto, de 1.086.246,16 euros y en marzo de 2019, se presentó a los vecinos el Proyecto Básico de Mejora de la Zona Verde Cañada Real Soriana de Villarrubia.

“Analizamos el proyecto y planteamos algunas modificaciones, para que posteriormente se

fuese ultimando el proyecto definitivo, lo revisáramos y presentarlo en asamblea para su

aprobación. Cuál ha sido nuestra sorpresa, que ni nos han concedido las reuniones solicitadas con el concejal de Infraestructura, Sr. David Dorado, ni se ha dignado a coger el teléfono ni tan siquiera a contestar al correo electrónico. Y ahora nos informan a

través del Consejo de Distrito de Villarrubia, que la partida del proyecto no está para este

año“.

“A semejante actitud no sabemos que calificativo que ponerle. Pensamos que no ha sabido defender el proyecto al que solo le faltaba voluntad política, que es la actitud justa que hay demostrar cuando se es cargo público y se le tiene que dar respuestas a las vecinas y los vecinos de sus reivindicaciones, sea cual sea el barrio o distrito, mostrando una total deslealtad hacia los ciudadanos”, concluyen.

Etiquetas
stats