Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Villanueva de Córdoba ya tiene ganador

Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en Villanueva de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Demetrio Sebastián Barquero, de Almendralejo (Badajoz), ha ganado este sábado el Concurso Nacional de Cortadores de Villanueva de Córdoba 2020, que se ha celebrado durante toda la mañana en el cortijo Arroyo Judío, ubicado en plena dehesa de Los Pedroches.

Seis maestros del cuchillo procedentes de Salamanca, Sevilla, Cádiz, Badajoz y Huelva han participado en el concurso, el único de estas características que se ha celebrado en España desde que se decretó el estado de alarma en el mes de marzo. Los seis participantes, con un elevado nivel, según ha expresado el jurado, y prueba de ello se aprecia en las puntuaciones tan ajustadas del ranking final del concurso.

Termina así este evento cuyo objetivo principal ha sido mantener activa la promoción de la excelencia de un producto tan vinculado al territorio de Los Pedroches y a su extensa dehesa como es el jamón de bellota 100% ibérico.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba ha expresado la importancia de celebrar el concurso en un año tan complicado como este y ha destacado el compromiso de todas las personas que han intervenido en los dos concursos, al Mejor Jamón y Nacional de Cortadores, y el respeto a las medidas de seguridad y salud dictadas por el Ayuntamiento. “Creemos que se ha cumplido el objetivo de promoción y hemos hecho un esfuerzo para apoyar al sector, que ahora afronta la campaña de Navidad y es fundamental que se conozca nuestro jamón y que se consuma como producto de máxima calidad”, ha destacado la alcaldesa.

La alcaldesa ha deseado que “el año que viene se pueda celebrar el concurso en las condiciones habituales porque este año la Feria hubiera alcanzado su XX edición y no ha sido posible, por lo que deseamos que en 2021 podamos afrontar el gran evento del jamón de bellota 100% ibérico de Los Pedroches en toda su plenitud”.

Etiquetas
stats