Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un debate con los 'influencers' cordobeses

Rafalcor.

Redacción Cordópolis

0

Este jueves se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba el evento Una comunicación directa: los influencers, muy novedoso sobre la nueva forma de comunicarnos en las redes sociales con la colaboración de la agencia de marketing digital, Amarillo Limón hemos podido descubrir un poco más cómo es la figura del influencers, instagramer o youtuber que ya está muy normalizada en nuestra vida cotidiana, y rara es la persona que no interactua o sigue en sus redes sociales a una de estas figuras.

En esta ocasión se conoce de primera mano y en persona cómo es el día a día de personas que utilizan las redes sociales como su medio de comunicación e incluso como su medio de vida, monetizando las acciones de marketing que publican a diario.

En la ciudad de Córdoba hay figuras destacadas en el sector de la moda, cultura, marketing digital e incluso que cuentan las anécdotas, curiosidades y chascarrillos de la ciudad.

Rocío Sánchez, cuyo perfil en Instagram es @notasconestilo, cuenta con más de 14.000 seguidoras, y donde se encuentran publicaciones muy bien trabajadas y cuidadas, sobre el mundo de la moda, belleza o estilo de vida. Durante su charla contó cómo comenzó en el mundo de las redes sociales entre otras cosas, y cómo vivió la época de confinamiento.

También de Córdoba llegó Rafalcor, conocido influencer cordobés, y que cómo define el mismo, su perfil es un pegomemes a la cordobesa. Actualmente tiene casi 26.000 seguidores en Instagram. Nos ha hablado de cómo surgió este proyecto, hace ya más de dos años durante la feria de mayo, como una anécdota muy divertida. Dos años después, entretiene a sus seguidores a diario, tanto con sus publicaciones en los stories como las publicaciones que como el nos contó, requieren un trabajo de mucho tiempo que muchas veces el público no aprecia.

Turno del marketing digital, y más en concreto para hablarnos de SEO y Redes Sociales, ha estado Emilio García, un gran profesional en el sector digital, y que lleva desde los 11 años creando páginas web. Actualmente cuenta con un canal en youtube, Campamentoweb, donde habla de SEO para darse a conocer, y que tiene ya la friolera cifra de casi 4.000 seguidores.

Amalia González Aroca, una figura muy reconocida y querida en Córdoba con más de 14.000 seguidores entre sus redes sociales, ha contado cuál ha sido y sigue siendo su experiencia personal en el mundo de las redes sociales, y más en concreto con todo lo relacionado con el sector de la moda y la cultura. Ha trabajado en varias ciudades españolas antes de afianzarse en Córdoba, y es una gran embajadora de la marca de su ciudad. Ha explicado con buen detalle cuáles son las tendencias que vendrán en el marketing de influencia y cómo las empresas van poco a poco cambiando su percepción de esta manera de darse a conocer y hacer marca.

Para terminar, se ha disfrutado también de la visita de un conocido influencer gastronómico de Sevilla, Daniel de Toro, que ha querido estar presente en este evento tan novedoso en nuestra ciudad, y ha contado igualmente cómo cambió su vida tras el paso por el conocido concurso de televisión española Masterchef, en su caso la edición número 4, y su forma de reinventarse y sacar el máximo potencial de su mismo a raíz de haber salido del concurso.

Etiquetas
stats