Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez Caballero rechaza la nulidad de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD

El juez Fernando Caballero, en una imagen de archivo.

Rafael Ávalos

0

Aunque todavía quedan múltiples frentes abiertos cada vez son menos los existentes en torno al proceso mediante el cual Infinity, a través de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), goza de la propiedad del Córdoba. Tal circunstancia lo es después de las más recientes resoluciones en relación al caso por parte del juez Fernando Caballero, que esta semana dicta sendos autos en este sentido. El primero conocido es el que rehúsa separar a Francisco Estepa de la administración judicial. Mientras, en otro, del que se tiene conocimiento este viernes, rechaza la nulidad de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. De esta forma, el magistrado reafirma la validez de la operación, que otorgara él mismo el 15 de septiembre.

Según ha informado ABC Córdoba, el nuevo encargado de supervisar y decidir el caso de la entidad blanquiverde ha desestimado la petición hecha por cinco accionistas de la sociedad original en el sentido mencionado. En concreto, la solicitud la presentaron a título particular. Azaveco, mercantil de Carlos González, o Sanivo Abogados, bufete de Magdalena Entrenas, son algunos de ellos. Todos requirieron la nulidad de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD, proceso que arrancó el 18 de noviembre del pasado año por decisión de Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 y que fue recusado en febrero en lo que a este asunto se refiere. Con esta medida, el juez Fernando Caballero evita, por tanto, que todo vuelva al estado anterior a la última fecha mencionada. Por si fuera poco, el magistrado no deja lugar a batalla al dictar que “contra la presente resolución no cabe recurso alguno”.

En cuanto al auto conocido este viernes, el compañero Javier Gómez ha informado en ABC Córdoba de que, entre otros argumentos, el juez ha hablado de la situación de urgencia provocada por las circunstancias existentes en el momento en que Antonio Fuentes abrió el proceso. En noviembre del pasado año, cabe recordar, el club estaba asfixiado por las deudas y era incapaz de responder a sus compromisos incluso con los jugadores y demás empleados. Un hecho éste que, por cierto, provocó una rueda de prensa de la plantilla el día 6 de dicho mes. A la siguiente jornada fue detenido el entonces dueño y presidente de la entidad, Jesús León. Todo ello se producía además en medio de una amplia batalla judicial por la propiedad del Córdoba CF SAD.

Por supuesto, el magistrado ha respondido a todos los argumentos esgrimidos por los accionistas para la nulidad de la venta de la unidad productiva de la sociedad original. Entre los asuntos expuestos contra el proceso se había señalado que no hubo traslado a las partes que debían ser oídas para que se diera autorización al procedimiento o que el nombramiento de Francisco Estepa como administrador concursal no resultaba compatible con su función como administrador judicial. Precisamente este punto ha quedado resuelto también después de que el juez Fernando Caballero rechazara la solicitud de Bitton Sport -empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui- de separar al abogado del mencionado cargo, tal y como informó CORDÓPOLIS el jueves.

Etiquetas
stats