Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B y el Femenino buscarán nueva casa

Primera entrenamiento del Córdoba Femenino 2020-21 | ÁLEX GALLEGOS

El Córdoba CF y la búsqueda del césped natural. Así se encuentra el club blanquiverde, que busca acomodo para su filial y para el equipo femenino. Ante la disponibilidad de sus rivales de campo natural y, en el caso del segundo equipo, la capacidad de jugadores de subir a disputar una serie de partidos con la primera plantilla, se torna fundamental que encuentren en un campo de césped natural su parque habitual de recreo.

Según el consejero delegado del club, Javier González Calvo, aseveró el jueves en su comparecencia ante la prensa El Arcángel, salvo coincidencia en el calendario respecto a la Tercera División, será el hogar del Córdoba B para la próxima temporada. Primer y segundo equipo, así, solo coincidirán en dos jornadas en el feudo cordobesista, por lo que será un hogar estable para los de Germán Crespo, con medidas más amplias que las que tienen los campos en el propio complejo de entrenamiento cordobesista.

Caso contrario es el del Córdoba Femenino, que se seguirá ejercitando en el último campo de césped de la Ciudad Deportiva -el más alejado de la entrada- a falta de confirmar su sede habitual. Según el propio González Calvo, hay un 90% de posibilidades de que el cuadro de Ariel Montenegro dispute sus partidos fuera de la Ciudad Deportiva en busca de césped natural donde entrenar y jugar, ya que la mayoría de campos de la Reto Iberdrola albergan esa condición. El consejero delegado cordobesista, además, señaló que se encuentran en conversaciones con el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) para buscar alternativas, donde se numeraron cuatro sin concretar. En cualquier caso, los dos únicos campos de césped natural en la capital cordobesa, exceptuando la Ciudad Deportiva, los tienen el propio El Arcángel y el IDM Fontanar, que ha sido sede en numerosas ocasiones del Córdoba B temporadas atrás. Así, la posibilidad de jugar en otros municipios cercanos se abre paso.

En busca de una profesionalización progresiva tanto de Córdoba B como Córdoba Femenino, cambiar el césped artificial por el natural se convierte, no en un paso trascendental, pero sí importante de cara al futuro. Con el filial blanquiverde con sede fija para la próxima temporada, El Arcángel, será el turno de que prosperen las conversaciones con el Ayuntamiento y el propio Imdeco para establecer un hogar fijo para las dos principales secciones del club junto al primer equipo masculino. El tiempo será su baza a favor.

Etiquetas
stats