Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ceballos critica la “ambición” que lleva a la moción de censura contra la alcaldesa popular de Baena

María Luisa Ceballos y José Antonio Nieto.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha criticado la “ambición absoluta” del PSOE de Baena (Córdoba), que “no aceptó la mayor y más importante derrota de la historia de la democracia” en la localidad, tras perder en las últimas municipales la mayoría absoluta, aunque siguió siendo la fuerza mas votada, y por eso ahora promueve una moción de censura contra la alcaldesa popular Cristina Piernagorda.

En este sentido y en rueda de prensa este martes junto a la alcaldesa baenense, Ceballos ha recordado que el pasado mandato ella misma, como alcaldesa de Priego de Córdoba, sufrió una moción de censura encabezada por el PSOE que la apeó de la Alcaldía, que luego recuperó con mayoría absoluta en las últimas municipales.

Ello la ha llevado a pedir a los socialistas de Baena que “reflexionen” sobre la moción de censura que pretenden presentar ahora, sobre todo cuando “hay temas” más importantes de los que ocuparse, como la salud y el desarrollo económico del municipio.

En consecuencia, según ha subrayado la dirigente provincial del PP, “no es momento” de “mover sillones”, sino de trabajar juntos por el bien general de Baena, siendo eso lo que, según ha resaltado, han venido haciendo los populares desde el gobierno municipal, que comparten en coalición con Cs.

Así, según ha insistido Ceballos, lo que ha hecho su partido es “trabajar por los baenenses”, para “mejorar su vida”, y ello además sin que los ediles de PP y Cs cobrasen durante seis meses, demostrando así que tienen “la mirada limpia” y que han “trabajado por el bien de su pueblo”.

Ceballos también ha aludido a los conflictos internos que afectan al PSOE de Baena, con enfrentamientos en los tribunales y que llevaron incluso a que el ex socialista y ex alcalde de Baena, Luis Moreno, crease otra formación, Independientes por Baena y Albendín (Iporba), uno de cuyos concejales ha sido suspendido de militancia, por su disposición a apoyar, junto a PSOE e IU, la moción de censura contra la alcaldesa del PP, señalando Ceballos que se podría dar un “caso de transfuguismo” denunciable.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, la popuñar Cristina Piernagorda, ha pedido al PSOE que “recapacite”, porque, en su opinión, “no hay razones” para presentar una moción de censura, a la vez que ha agradecido al equipo de gobierno municipal de PP y Cs el que estén dando “lo mejor de sí mismos”, trabajando como “una piña”, con “gran esfuerzo” por el bien de Baena.

El PSOE de Baena: “Lo que impulsa la moción de censura es la inoperancia del gobierno local”

La respuesta de la secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha sido remarcar que “lo que impulsa la posible moción censura es la parálisis del Ayuntamiento y la inoperancia del Gobierno local” de PP y Cs.

A ello se suma, según ha señalado Serrano en un comunicado, “la ausencia de proyecto para el municipio y la necesidad de que se produzca un cambio que repercuta en el bienestar de la ciudadanía de Baena”, a lo que se suma, según ha recordado la dirigente socialista, “la advertencia de ilegalidad, por parte de la Secretaría e Intervención del Ayuntamiento” respecto al “presupuesto recién aprobado por PP y Cs”.

La secretaria general de PSOE de Baena ha añadido que, “si hay alguien que antepone los intereses partidistas a los de Baena es quien hoy forma el gobierno municipal”, y ha criticado que el parlamentario andaluz de Cs Fran Carrillo haya insinuado que “la llegada de recursos económicos a Baena por parte del Gobierno andaluz se debe a que en el Ayuntamiento y en la Junta gobierna la misma coalición”.

A juicio de Serrano, “es intolerable que un cargo público diga que gracias a que Cs gobierna en Baena es posible que esas ayudas de la Junta lleguen antes”, opinando que “esas palabras del parlamentario andaluz demuestran a qué ha venido a la política la formación de Juan Marín”.

Desde el PSOE de Baena se entiende que, tanto estas afirmaciones, como otras realizadas por los concejales de Cs, aludiendo a la necesidad de consultar a la ciudadanía sobre la moción de censura, obedecen “al estado de nerviosismo” que les provoca la misma.

De hecho, según ha argumentado, “nadie en Cs planteó hace 17 meses consultar a los vecinos de Baena sobre su pacto de investidura con el PP, no respetar a la lista más votada”, la del PSOE, “y regalar al PP la Alcaldía, buscando para ello los votos” del ex socialista Luis Moreno (Iporba), en una maniobra que “el tiempo ha confirmado como una operación fallida, de la que nada bueno podía salir”.

Por otra parte, la secretaria general de los socialistas de Baena ha afirmado que “Iporba, desde su fundación, solo obedece a los intereses vengativos de Luis Moreno y a su rencor al PSOE”.

Junto a ello, Serrano ha resaltado que “una moción de censura es tan legítima como la formación de un gobierno por parte de los perdedores de unas elecciones”, a la vez que ha afirmado que los socialistas tienen “un proyecto para Baena y Albendín”, para “hacer frente a la decadencia en la gestión del actual gobierno municipal y mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats