Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La quiebra de Dentix deja una catarata de afectados en Córdoba

Clínica Dentix en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Una nueva firma de clínicas dentales deja un reguero de clientes con tratamientos a medio hacer, algunos ya abonados y otros pagando un préstamo para financiarlos. La quiebra de la cadena Dentix, que ha solicitado el concurso de acreedores al no poder hacer frente a las deudas contraídas, ha dejado una catarata de afectados en Córdoba, que quieren ahora recuperar su dinero o dejar de pagar por un tratamiento que no reciben, en un caso similar al que ocurrió con IDental.

Esta semana se conocía la petición de concurso de acreedores de Dentix y, desde entonces, organizaciones de consumidores no han parado de recibir consultas y quejas para recabar información acerca de cómo actuar ante la quiebra de la empresa, dejando a sus clientes con tratamientos inacabados, algunos ya pagados y otros vinculados a una financiación al cobro mes a mes. A las puertas de una de sus clínicas en el centro de Córdoba, que permanece abierta, se podía ver este mismo miércoles a decenas de personas haciendo cola en busca de información.

Desde Facua, explican a este medio que solo en la mañana de esta jornada han atendido cerca de medio centenar de llamadas telefónicas de usuarios de la clínica Dentix dando cuenta de su situación y solicitando información sobre cómo actuar.  Aún no conocen cuántas personas afectadas puede haber en Córdoba. “Este caso es un espejo del de Idental”, señala Francisco Martínez Claus. “Hay multitud de personas afectadas que han financiado sus tratamientos”. Además, asegura, ya llevaban meses viendo cómo sus citas se posponían y no eran atendidos debidamente.

Información en organizaciones de consumidores

“El panorama es muy complicado”, explican desde esta asociación en defensa de los consumidores, que está canalizando por vía telefónica y correo electrónico la demanda de información que recibe y que anima a los usuarios a adherirse a la plataforma de afectados que ha creado para el caso del concurso de acreedores de Dentix.

Hasta Facua han llegado ya numerosos casos, de clientes que han financiado con un préstamo “un tratamiento de hasta 7.000 euros” -explica-. Entre los afectados por Dentix, incluso, algunos de los que ya estuvieron afectados por el presunto fraude que se investiga en IDental y que fueron asumidos entre la cartera de clientes de Dentix.

“Las personas afectadas tienen que saber que no deben dejar de pagar hasta que comuniquen a la financiera lo que ha ocurrido, para evitar que le reclame judicialmente los pagos”, explica Martínez Claus. “El problema con la financiera está en que hay que justificar el motivo por el que no se va a pagar, presentando la situación de Dentix y justificando qué parte del tratamiento financiado no se ha hecho aún. Eso debe acreditarlo un profesional” de la odontología.

La entrada en concurso de acreedores de las clínicas Dentix afecta en toda España a unos 100.000 clientes. Todos ellos temen que, debido a la deuda acumulada por la empresa, la mayoría no puedan recuperar el dinero ya pagado por tratamienros que aún no han recibido.

Etiquetas
stats