Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU apoyará la moción de censura en Baena

Responsables de IU Baena.

Redacción Cordópolis

0

La asamblea local de Izquierda Unida Baena ha celebrado una sesión extraordinaria en la que ha aprobado “por unanimidad” apoyar la moción de censura en el Ayuntamiento y sumar su apoyo al PSOE. Esta sesión ha sido mixta, simultaneando la presencia física en la sede local y la videoconferencia de la mayoría de sus miembros para dar cumplido respeto a las normas Covid-19.

La militancia ha respaldado por unanimidad la posibilidad de presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Baena “que desaloje a las derechas y propicie la formación de un gobierno municipal progresista”, asegura la formación a través de una nota de prensa.

Del mismo modo, la Asamblea Local de IU Baena ha respaldado por unanimidad los documentos que “formarían parte de un principio de acuerdo para el gobierno y la estabilidad del Ayuntamiento de Baena”.

IU asegura que desde junio de 2019 “hemos denunciado la anormalidad democrática que supone que siete concejales con el respaldo de 3.937 votantes, gobernasen nuestro pueblo frente a 8 concejales con el respaldo de 4.649 votantes. Fue entonces el voto de IPORBA el que decantó la balanza hacia los partidos de derechas, y, tendrán que ser nuevamente los concejales de IPORBA, los que decidan si siguen sustentando un gobierno de PP-CS o dan la oportunidad y estabilidad necesaria a un gobierno de progreso”, exponen.

“Son numerosas las razones que desencadenan esta decisión, mala gestión del Ayuntamiento, pérdida de subvenciones de manera continuada, falta de diálogo, actuaciones unilaterales del equipo de gobierno sin conocimiento alguno del pleno, procesos administrativos que no se realizan, y un largo etcétera”, agregan.

Etiquetas
stats