Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mazorcas con mojo picón o 'Doritos': algunas de las apuestas que degustar este año en puestos de castañas

Mazorcas de sabores que venderán los hermanos Muñoz.

Alejandra Luque

0

El otoño ya ha traído las primeras lluvias y a muchos les viene a la cabeza el sabor de las castañas asadas que Córdoba empieza a disfrutar a partir del mes de octubre. Además de este producto, el Ayuntamiento de la capital autorizó el año pasado la venta de mazorcas de maíz. Como si de caracoles se tratara, la innovación también ha atrapado a este producto y a partir del 20 de octubre podrán degustarse mazorcas de hasta 13 sabores diferentes. Razón: los hermanos Muñoz.

Rafael y Juan Carlos son los propietarios de Caracoles Cruz de Juárez y de Caracol Cordobés, respectivamente. Una vez que echan el cierre a sus puestos de caracoles, reciben el mes de octubre con la apertura de puntos de venta de castañas y mazorcas asadas. El primero ubica su puesto en la zona de Cruz de Juárez mientras que Juan Carlos lo hace en los Jardines Elena Moyano (Parque de los Teletubbies).

Para Rafael, este será el segundo años que ofrecerá estas mazorcas un tanto fuera de lo normal. Durante la temporada de 2019, destinó cada día a un sabor diferente. La respuesta de los consumidores fue muy positiva, lo que ha llevado a este empresario a ofrecer para este año 13 sabores diferentes que podrán degustarse todos los días, sin excepción. Así, la  oferta va desde la mazorca asada con sal a la mazorca con mantequilla, con roquefort, con salsa barbaoca, con mojo picón, con alioli, con mahonesa, con mahonesa y queso picante, con ketchup, mahonesa, mostaza y queso; con Doritos, con Doritos Chili, con Risquetos o con Fritos. Los precios rondarán entre los 1,5 euros y los tres euros, dependiendo del producto elegido, que se hará en directo y delante del consumidor.

Estas mazorcas de sabores también estarán este año, y como novedad, en el puesto que tiene Juan Carlos, denominado La Encina. Para realizar los últimos cuatro tipos, la mazorca se reboza en mahonesa a la que luego se adhieren el resto de condimentos.

A la espera de que el Ayuntamiento de Córdoba haga pública la lista definitiva de puestos que se abrirán este año, 25 sí están asegurados, mientras que nueve quedaron vacantes. Los que han renovado la autorización concedida el año pasado son los puestos ubicados en Avenida de Barcelona, Glorieta Amadora, Avenida Almogávares, Avenida Virgen de Fátima con esquina a la calle Arcos de la Frontera, puesto número 6 del Mercado Artesanal de la Avenida Fray Albino, Doctor Fleming, Avenida Isla Fuerteventura, Plaza Vistalegre, Pasaje María Cañas, Avenida Equipo 57, Avenida Gran Vía Parque con esquina a la Avenida de Manolete o Plaza de Colón.

Los quioscos continuarán por Glorieta Cruz de Juárez, Plaza de los Califas, Avenida de Libia con equina a la Avenida Virgen Milagrosa, Avenida Granada, Avenida del Cairo con esquina a la calle Juan Fernández, Glorieta Ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Isla Lanzarote con Isla Formentera, Carretera de Trassierra en la entrada a la Barriada de Las Moreras, Jardines Elena Moyano (Parque Teletubbies), Avenida América con esquina a la Avenida de la Libertad, Avenida de Agrupación de Córdoba con esquina a la Avenida Ollerías y el Bulevar de Gran Capitán.

Las nueve localizaciones pendientes de ser adjudicadas se encuentran en la avenida Doctor Fleming, plaza de Vistalegre, el pasaje María Cañas, la avenida del Equipo 57, la avenida Gran Vía Parque, la plaza de Colón, la avenida de Granada, la calle Isla de Lanzarote, la calle del Deporte y la avenida de América. La temporada acabará el 20 de enero y los puestos podrán abrir todos los días entre las 9:30 y las 22:30.

Etiquetas
stats