Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Aeropuerto registra su mínima más baja en la primera decena de octubre desde 1984

Turistas de Valencia viendo la Mezquita Catedral esta mañana | MADERO CUBERO

Miguel Moya

0

¿Han notado que hace ya algo de fresco? En la mañana del sábado, Córdoba Aeropuerto marcaba una mínima de 8.8 °C, la más baja para la primera decena de octubre desde 2005. Este domingo, la estación principal de la AEMet ha dejado el registro en 7.0 °C. Esta temperatura tan baja no se daba en los primeros 10 días del mes de octubre desde 1984. Concretamente, el 9 de octubre de aquel año, cuando se registraron 6.2 °C según la página francesa Infoclimat y corroborado por el boletín meteorológico nacional de la AEMet de ese día, que tiene 6 °C (entonces se redondeaban las temperaturas en dichos boletines).

Hay que tener en cuenta que estas temperaturas se miden en las afueras de Córdoba capital. En la ciudad ha habido 11.6 °C en Córdoba-Poniente, 11.3 °C en Córdoba-Ciudad Jardín (ambas estaciones Meteoclimatic) y en Córdoba-Fátima (estación propia de Colectivo Meteofreak), o 10.8 °C en Córdoba-San Andrés y en Córdoba-Estación de Trenes (red Wunderground). En Alcolea las mínimas han sido también inferiores a la ciudad, con 8.9 °C en Alcolea-Los Amigos (estación de Colectivo Meteofreak) y 7.8 °C en Alcolea (Meteoclimatic). Otra prueba de que en las afueras de la ciudad, en el entorno del río, hace más frío en las mínimas, son los 7.1 °C registrados a escasos metros del aeropuerto en una estación Wunderground llamada Pedro Alarcón.

El primer temporal con nombre propio de la temporada 2020/2021, que ha afectado a varios países del oeste de Europa, como Francia, España o Italia, ha traído consigo también un importante descenso de temperaturas. La borrasca Alex inyectó aire frío hacia la península ibérica desde el norte. Esto ha hecho que tanto las mínimas como las máximas hayan descendido muy por debajo de lo normal para la época.

Para los próximos días se espera que las temperaturas vuelvan a recuperarse y que incluso puedan superar de nuevo los 30-31 °C en el valle del Guadalquivir.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats