Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local supera el millar de denuncias por no llevar o ponerse mal la mascarilla

Agentes de la Policía Local | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La obligatoriedad de las medidas de prevención contra el Covid-19 ordenadas por la Junta de Andalucía ha cumplido ya dos meses y eso ha conllevado la vigilancia de las mismas por parte de la Policía Local que, en Córdoba, ha impuesto entre el 15 de julio y el 15 de septiembre un total de 1.286 denuncias. De ellas, más de un millar se han impuesto a personas que no llevaban mascarilla o la llevaban mal puesta.

Los datos de la Policía Local sobre los dos primeros meses de obligatoriedad de estas medidas -a los que ha tenido acceso este periódico-, señalan que se han puesto 1.007 denuncias por no usar o usar mal la mascarilla. Asimismo, se han registrado 225 por realizar botellón o reuniones sin guardar la distancia de seguridad entre personas.

Por fumar si distancia entre personas se han impuesto 26 denuncias y otras 24 a establecimientos que no cumplían la distancia de seguridad o incumplía los horarios permitidos. Cuatro denuncias más se han impuesto por no mantener la distancia con personas que no deben usar mascarilla.

420 denuncias en la primera quincena de septiembre

La primera quincena de septiembre, con la vuelta de vacaciones y el inicio del curso escolar, se ha saldado con un total de 420 denuncias de la Policía Local por las medidas de prevención contra el Covid-19.

De ellas, se han registrado 300 denuncias a personas que no llevaban puesta o usaban mal la mascarilla, además de 96 denuncias por realizar botellón o reuniones sin guardar la distancia de seguridad.

Además, 14 establecimientos han sido sancionados por no mantener las distancias o incumplir los horarios, y 8 denuncias más se han impuesto por fumar sin distancia de seguridad entre personas.

El distrito Centro, el que más denuncias acumula

La distribución de denuncias por los distintos distritos de la capital cordobesa señalan que en el distrito Centro es donde más sanciones se acumulan, con 465 del total de 1.286 impuestas en estos dos meses.

Por detrás se sitúan el distrito Norte, con 265 denuncias, el distrito Poniente con 226 denuncias, el distrito Sur con 205 y el distrito Levante con 125.

Etiquetas
stats