Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo llama a los cristianos a “salir al encuentro” de los inmigrantes para ayudarles en lo posible

.

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a cuenta de la celebración por la Iglesia Católica el próximo domingo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema de 'Como Jesucristo, obligados a huir', ha hecho un llamamiento a los cristianos para “salir al encuentro” de los inmigrantes y ayudarles en lo posible, pidiendo a las parroquias de la Diócesis que hagan “alguna acción concreta” de “atención” a los inmigrantes, pues “saldremos ganando todos”.

En este sentido y en su carta semanal, recogida por Europa Press, Demetrio Fernández ha señalado que la inmigración es un fenómeno “muy complejo a escala mundial”, pero se concreta a escala local en cada uno de nuestros pueblos y ciudades, y por tanto, en cada una de nuestras comunidades cristianas“.

Los inmigrantes, según ha explicado el obispo, son “personas que se cruzan en nuestra vida, obligadas a migrar por razones de trabajo, buscando un futuro mejor para sus hijos, o víctimas de la trata de personas, que son esclavizadas para el trabajo esclavo, para la servidumbre sexual, o migrantes que giran por el mar como marionetas de las mafias y objetos de mercadeo, hasta encontrar un puerto seguro donde empezar de nuevo”.

“La inmensa mayoría --prosigue la carta-- hubiera preferido permanecer donde estaba, pero han sido obligados a huir, como Jesucristo, buscando su seguridad, otra vida posible, que a veces se convierte en peor que la anterior”.

Por eso, según concluye Demetrio Fernández en su carta, la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado “es una llamada a nuestra conciencia, para salir al encuentro de todas estas personas, en la medida de nuestras posibilidades”, añadiendo que “en esta acción social resuenan las palabras de Jesucristo: 'Lo que hicisteis con cada uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis” (Mt 25,40)'. Os invito en cada parroquia a tener alguna acción concreta en este campo de atención a los migrantes y refugiados. Saldremos ganando todos“.

Etiquetas
stats