Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos de Peluquería del IES Tablero inician una huelga ante el hacinamiento por la reducción de una unidad

Alumnos de Peluquería del IES Tablero inician una huelga ante el hacinamiento por la reducción de una unidad

Alejandra Luque

0

Alumnos de segundo curso del Grado Medio de Peluquería del IES Tablero han inicio una huelga y unas jornadas de concentraciones ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para protestar por el hacinamiento que, aseguran, viven en las clases tras la eliminación de una unidad. Es la segunda vez que alumnos de este grado se ponen en huelga: la primera fue para evitar este final que ha acabado llegando n este curso escolar.

Desde la puesta en marcha de este grado, la Junta de Andalucía contempló el desdoble en mañana y tarde para primero y segundo: un total de 30 alumnos divididos en dos turnos de 15. Sin embargo, desde la Junta de Andalucía adujeron que es imposible acometer el desdoble en segundo curso dado que no se había llegado a un número mínimo de matriculaciones. A este respecto, una de las profesoras alegó que aunque ese argumento es cierto, otros alumnos ampliaron matrícula para realizar módulos de segundo, llegando así al número establecido. Con esta reducción, además, se ha eliminado la contratación de un profesor.

De hecho, y según en el escrito remitido por los alumnos a Educación, actualmente hay 29 estudiantes en el aula, imposibilitando mantener la distancia de seguridad impuesta por la pandemia del coronavirus. Asimismo, la reducción de un aula ha obligado a otros alumnos a dejar los estudios ante la dificultad de compaginarlos con sus responsabilidades familiares. En el documento, además, los estudiantes piden una solución “urgente” para poder retomar las clases, un horizonte que aún no se vislumbra.

Dada la inviabilidad de recuperar esa línea para este curso, los alumnos piden el establecimiento de clases semipresenciales, dividiendo el grupo en dos: mientras que la mitad acude al aula, la otra mitad sigue las clases en sus casas de manera online. La segunda propuesta que presentan es dividir la clase en dos grupos y recibir las clases presenciales, aunque en diferentes aulas. Los alumnos han confirmado a CORDÓPOLIS que la huelga continuará hasta que la situación cambie.

Etiquetas
stats