Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía invierte 180.000 euros en la reforma del Área de Pruebas Funcionales de Urología

La Unidad de Pruebas Funcionales de Urología.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha invertido cerca de 180.000 euros en la reforma del Área de Pruebas Funcionales de Urología ubicada en el Hospital Provincial, esta actuación que tiene como objetivo mejorar la atención en términos de calidad, comodidad, confortabilidad y seguridad.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, se trata de una de las actuaciones previstas en el Hospital Reina Sofía dentro de la partida de fondos covid facilitada por la Consejería de Salud y Familias que supondrá en total una inversión superior a los cinco millones de euros.

Así, la reforma que se ha llevado a cabo en el último mes y medio ha permitido crecer en el número de consultas (pasando de tres a cinco). Este incremento favorece una mejor planificación de la agenda de citas, disponer de más tiempo y espacio para la limpieza adecuada del instrumental o contar con un lugar para informar al paciente de los resultados de su exploración, entre otras ventajas.

Además, se ha incrementado la superficie de la sala de espera interior, permitiendo mayor separación entre pacientes y fomentar su comodidad. Igualmente, se ha ampliado la zona administrativa, a fin de atender a los pacientes de manera más separada.

La reforma ha consistido en la trasformación de áreas con escasa actividad asistencial dentro de la unidad (como un despacho o la antigua sala de litotricia). Estos espacios tienen ahora un uso adaptado a las necesidades asistenciales de la unidad (incorporación de nuevas técnicas o incremento de pacientes) y permite garantizar las medidas de seguridad necesarias en el actual contexto de pandemia.

Concretamente, la Unidad de Urología realiza en esta área una importante y diversa actividad asistencial (endoscopias, biopsias de próstata, estudios urodinámicos, instilación de citostáticos, curas de pruebas radiológicas, reeducación de suelo pélvico o diltaciones de la uretra, entre otros) que, además, ha ido creciendo durante los últimos años. Solo en el último año, la unidad de pruebas funcionales de Urología ha experimentado un incremento de unos 1.400 pacientes.

Con esta actuación, el hospital busca mejorar la atención que se presta a los pacientes y adaptar los espacios a las necesidades que la asistencia sanitaria va requiriendo con el paso de los años.

Etiquetas
stats