Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de la Cañada Real denuncian el deterioro de los centros cívicos de la ciudad

Zona de ordenadores en el centro cívico de la Fuensanta.

Redacción Cordópolis

0

“Los centros cívicos de la ciudad de Córdoba se han convertido en el signo de la decadencia del equipo de Gobierno de nuestra ciudad”. La asociación de vecinos de la Cañada Real Soriana de Córdoba ha denunciado, de esta manera, la situación que a su juicio están sufriendo este tipo de espacios. “Si analizamos bien lo ocurrido en estos últimos 15 años, podremos darnos cuenta de cómo se ha ido desvirtuando la idea primitiva del objetivo y el funcionamiento de los centros cívicos”, lamentan.

“Resumiendo, diríamos que son un espacio para la participación de los vecinos, introduciendo elementos de racionalidad en la gestión de los recursos municipales”, aseguran. “Lamentablemente la dejadez, la ineptitud y la poca voluntad política del equipo de Gobierno de nuestra ciudad, lo están convirtiendo en cenizas lo poco que se venía construyendo por el movimiento ciudadano, en décadas anteriores, se pretende fulminar en unos meses sin dejar rastro”, aseguran.

“Es patético observar cómo aprovechando el Covid-19, los responsables evaden su responsabilidad y el virus se convierte en la coartada perfecta para no hacer absolutamente nada, o lo que es peor, se ha iniciado una ofensiva para su degradación y posterior desmantelamiento de los centros cívicos”, insisten desde esta asociacón, con sede en Villarrubia donde, aseguran, “tenemos dos ejemplos muy claros de lo que estamos afirmando, los centros cívicos llevan desde marzo cerrados, el poco personal que trabaja, está en su interior con las puertas cerradas a cal y canto”.

“Hace unos meses desde nuestra Asociación de Vecinos queríamos solicitar una reunión con la Gerencia de Urbanismo para tratar cuestiones que afectan a un conjunto de vecinos de la Cañada Real Soriana, después de múltiples llamadas telefónicas nos dan cita para el registro de entrada en las oficinas de Gran Capitán, para primeros de agosto, ha transcurrido más de un mes y seguimos esperando”, condenan en un comunicado.

“Los vecinos deben de proceder de igual manera desplazarse al centro de la ciudad, para cualquier gestión que quieran realizar con el ayuntamiento, alternativamente nos ofrecen internet, como si el conocimiento de esta herramienta fuese adquirido por arte de magia”, agregan. “En pleno siglo XXI las distancias se han vuelto a hacer grandes, vivimos como muchos miles de vecinos de Córdoba en las barriadas periféricas a 10 o 20 kilómetros del centro de la ciudad y del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats