Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP retoma los foros de debate y participación abordando el inicio del curso escolar

Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El PP de Córdoba retoma la actividad de los foros de participación y debate con la sociedad cordobesa, en este inicio del curso político, abordando el curso escolar, según ha anunciado la coordinadora general del PP cordobés, Beatriz Jurado.

“La razón de ser del PP de Córdoba es servir de herramienta para mejorar la sociedad, para ser útiles a los ciudadanos, y para ello queremos seguir analizando y debatiendo las cuestiones que afectan y preocupan directamente a los cordobeses”, ha dicho Jurado en una nota.

Al respecto, ha destacado que “el PP de Córdoba es parte activa de la realidad que se vive en la provincia, y por ello queremos abordar los temas de máxima actualidad que interesan a los cordobeses, dejando claro cuál es la posición del partido en cuestiones fundamentales para todos nosotros”.

“Como siempre hemos hecho, en el PP de Córdoba damos la cara, estamos al lado de las personas, escuchamos sus demandas y reivindicamos lo que de verdad importa a nuestros vecinos”, ha afirmado Jurado.

Así, la coordinara general ha recordado el éxito del ciclo de foros 'Desde la primera línea', celebrado en el mes de julio, en el que se abordó “la labor de personas que vivieron la gestión de la primera oleada de la pandemia en la primera línea de acción”, ha comentado.

El nuevo ciclo de foros de debate se inicia este miércoles con el foro 'Una vuelta al cole segura', con la participación del portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Ruiz; el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, José María de Torres, y Aurelio Fernández García, profesor de educación secundaria.

En este sentido, Jurado ha valorado la labor de toda la comunidad educativa --docentes, alumnos y familias-- en este inicio de curso escolar ante “unas circunstancias tan excepcionales”.

“Estamos asistiendo a una vuelta al cole ordenada, compleja y difícil por la realidad que vivimos a causa del Covid-19, pero al mismo tiempo estamos observando la responsabilidad de todos para garantizar que el curso transcurra con cierta normalidad en estas circunstancias”, ha afirmado.

De este modo, Jurado ha señalado que “el curso escolar avanza con incidencias localizadas y cierres puntuales de aulas”. “Estamos comprobando que los protocolos funcionan, que existe una correcta coordinación entre centros educativos y sanidad para preservar la salud de alumnos y docentes en casos de posibles contagios”, ha aseverado.

Según ha expuesto, “en estas dos primeras semanas de curso escolar el 99% de los centros escolares de Andalucía está libre de Covid-19 y funcionando con normalidad; se han realizado 154.884 tests, con sólo 247 positivos que han sido derivados a PCR”.

En la provinci actualmente hay 19 aulas de centros docentes cerradas por algún caso positivo de coronavirus y ningún colegio cerrado. Esto representa un 0,25% del total de las 7.390 clases existentes en total, ha detallado.

“El Gobierno andaluz ha hecho un esfuerzo importante, con una inversión de 600 millones de euros, para garantizar un inicio de curso escolar seguro dentro de las circunstancias que vivimos”, ha resaltado la coordinadora popular.

En cualquier caso, ha apuntado que “el riesgo cero no existe, pero gracias a la labor de los equipos directivos, del personal docente y no docente de los centros, de las familias, de los alumnos y a las medidas del Gobierno andaluz, el curso continúa avanzado a pesar de la campaña de desprestigio y los ataques del PSOE a la educación pública andaluza”.

Etiquetas
stats