Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitales cordobeses ya están al 65% de su capacidad

Dos sanitarias en las Urgencias del Reina Sofía.

Alfonso Alba

0

Aún hay margen, aunque las cifras empiezan a preocupar. Los hospitales cordobeses están al 65% de su capacidad de ingreso de pacientes, según los datos de ocupación oficiales a los que ha tenido acceso este periódico. En las UCIs la situación es bastante mejor, donde la ocupación es del 38% de la capacidad hospitalaria.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Córdoba hay 124 camas UCI y 1.325 de ingreso hospitalario. Actualmente, hay 863 camas de ingreso hospitalario ocupadas. De ellas, 121 lo están por pacientes con coronavirus. Al menos 742 la ocupan enfermos con otro tipo de patología. Esto da una cifra de ocupación del 65%. De momento, en Córdoba hay 462 camas libres. Esta capacidad se podría incrementar.

En cuanto a las UCI, de las 124 camas disponibles, 17 están ocupadas por pacientes con Covid 19 y al menos 30 por enfermos con otro tipo de patología. Es decir, son 47 las camas ocupadas. En los hospitales aún hay libres 77 camas.

En estos momentos, según los datos que maneja la Junta de Andalucía, no se hace necesario implementar un plan de contingencia especial “teniendo en cuenta la variabilidad de la ocupación no Covid en los meses de septiembre y octubre”. En ese tiempo, Salud calcula que los ingresos crecen entre el 10 y el 15%. Es decir, si la pandemia no estalla la situación estaría controlada.

Etiquetas
stats