Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento asfaltará el carril abierto al tráfico en el Bulevar para evitar que se siga deteriorando

Vista del bulevar de Gran Capitán | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba aprobó en la Junta de Gobierno Local de este lunes un proyecto para reparar definitivamente el carril abierto al tráfico en el Bulevar del Gran Capitán. La solución finalmente adoptada por el área de Infraestructuras del Ayuntamiento pasa por asfaltar esa zona y hacer un dibujo similar al de la solería de piedra que existía y que fue instalada durante la reforma de 1989, dirigida por el arquitecto Juan Serrano.

Este carril está abierto al tráfico desde el año 2011. Entonces, se peatonalizó la calle Cruz Conde. Para dar acceso a vecinos y cocheras, el Ayuntamiento habilitó varias vías. Una de ellas fue este pequeño carril del Bulevar del Gran Capitán, configurado hasta entonces solo para dar servicio a algunos de los locales de esta gran avenida peatonal.

El carril que se va a reparar discurre entre Ronda de los Tejares y la calle Góngora. El paso constante de vehículos ha acabado por destrozar la histórica solería que se instaló en 1989. Hasta ahora, la reparación ha sido puntual y parcheada.

Ahora, según consta en el proyecto aprobado, se propone la reparación de los acerados actualmente pavimentadas con losas prefabricadas de hormigón, mediante sustitución de las piezas rotas, sustitución de losas de granito de los encintados por otras de las mismas dimensiones de 40x60 pero de espesor 14 centímetros y sustitución del adoquín de hormigón prefabricado del carril de tráfico por asfalto impreso con el mismo dibujo al existente, “para no alterar físicamente el aspecto de todo el conjunto”.

El proyecto de obra tiene que salir ahora a concurso público. En principio, el plazo de estas obras no es muy largo: dos meses y medio una vez que se inicien los trabajos correspondientes.

Etiquetas
stats