Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

38 trabajadores esenciales, contagiados de Covid en las últimas dos semanas

Varios sanitarios a las puertas del Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un total de 38 trabajadores esenciales se han contagiado de coronavirus en las últimas dos semanas en la provincia de Córdoba, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La mayoría de los contagios se han producido entre el personal o sanitario o que trabaja en un centro sanitario. Así, de los hospitales son ya 11 los sanitarios afectados por los nuevos contagios, que tienen que guardar la correspondiente cuarentena y que obviamente han sido retirados de la primera línea de atención de esta segunda ola de la pandemia. Siete de los 11 sanitarios se han contagiado en los últimos siete días, según la información oficial. Desde el inicio de la pandemia, han sido 339 los sanitarios contagiados, una cifra muy alta.

Mientras, en los centros sanitarios hay ya un total de 16 trabajadores esenciales sanitarios que han dado positivo, según confirma la estadística. 14 de ellos han dado positivo en los últimos siete días, lo que indica la virulencia de la pandemia en la última semana en la provincia de Córdoba. Aparte, hay otros ocho positivos más de trabajadores esenciales en centros sociosanitarios pero que no son sanitarios.

Además, hay dos positivos confirmados entre el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Córdoba en las últimas dos semanas, y otra más que trabaja en atención al público, según la información oficial.

Etiquetas
stats