Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Treinta militares de Cerro Muriano inician este lunes labores de rastreo de Covid

Militares en la base de Cerro Muriano | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una treintena de militares de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano en Córdoba se incorporarán este lunes 21 de septiembre a las labores de rastreo del Covid-19, como parte de los efectivos que ofreció el Gobierno central a las comunidades autónomas para esta tarea.

Los militares de Cerro Muriano se suman a otra treintena de efectivos del Ejército que ya trabajan en labores de rastreo en Andalucía, según ha avanzado la Cadena Ser este domingo. Colaborarán en la búsqueda de contactos de casos positivos de Covid-19 en apoyo a los rastreadores de la Junta de Andalucía.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya han comenzado a desarrollar esta labor en la comunidad autónoma y se espera que en los próximos días se incorporen más militares al rastreo, después de que el Gobierno concendiera a Andalucía los 360 efectivos que la Junta solicitó tras el ofrecimiento del Ejecutivo central.

Desde ahora, los militares rastrearán posibles contactos de personas que hayan dado positivo en pruebas PCR de Covid-19, llamándolos y atendiéndolos, siguiendo el protocolo que les ha marcado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, según avanzara esta semana la delegada del Gobierno en la comunidad andaluza, Sandra García.

https://cordopolis.es/2020/09/14/un-total-de-360-rastreadores-militares-se-incorporan-esta-semana-en-andalucia/

Etiquetas
stats