Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba aprende a sufrir en Torremolinos

Juventud Torremolinos - Córdoba CF | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

Vuelta al verde. La nueva temporada que se presenta en el mundo deportivo se prevé más atípica de lo normal. De hecho, las competiciones dentro del fútbol modesto arrancarán con casi dos meses de retraso. Esto ha obligado a que los clubes deban aplazar o alargar la preparación liguera, aunque la polémica redacción del protocolo sanitario por parte del Consejo Superior de Deportes y Real Federación Española de Fútbol ha hecho que los plazos previstos se alarguen. Aún con esto, el Córdoba sigue con su particular pretemporada en busca de coger un ritmo competitivo idóneo para su debut en Segunda División B. Los chicos dirigidos por Juan Sabas han disputado su segundo amistoso en tierras malagueñas frente al Juventud Torremolinos, justo después de empatar en San Fernando hace apenas dos días. Un encuentro donde los blanquiverdes comenzaron muy tímidos, pero que conforme los minutos pasaban, se encontraban cada vez más cómodos y las ocasiones acabaron llegando.

El Juventud de Torremolinos salió al partido sorprendiendo a los visitantes. De hecho, el Estado Municipal El Pozuelo era una total fiesta, dentro de las medidas sanitarias pertinentes, debido a que era su primer encuentro después de ascender a Tercera División. Por su parte, los chicos de Juan Sabas no terminaban de aclimatarse a un césped alto y con un terreno irregular, mientras que el plantel dirigido por Ali El Wahabi entró mucho más intenso, consiguiendo asombrar más de lo esperado a los califas. Y es que Sissoko logró batir a Becerra tras una buena jugada combinativa local, pero el linier decretó posición ilegal del jugador torremolinense. Entretanto, el Córdoba dominaba el balón, pero no se acercaba al arco defendido por Ávila con demasiada frecuencia.

Conforme los minutos pasaban, los blanquiverdes se iban encontrando mucho más a gusto y Javi Flores tenía el protagonismo que le faltó en el primer amistoso de la pretemporada. Por ello, el juego del Córdoba se estaba gestando en la medular con un Alberto del Moral sólido y defensivamente correcto. Sin embargo, los extremos visitantes ni lograban conectar con la zona atacante ni eran lo suficientemente verticales para ganar línea de fondo, aunque las ocasiones seguían llegando. La presión ejercida por De las Cuevas en tres cuartos de campo obligaba a los torremolinenses a arriesgar en la salida de balón, lo que provocó una pérdida en campo propio y a punto estuvo de hacer el primero Carlos Valverde justo antes de que el colegiado decretara el final de la primera mitad, pero Ávila estuvo atento achicando cualquier hueco.

Los cambios blanquiverdes en el inicio de la segunda parte cambiaron radicalmente el guion del partido. La salida del joven Luismi rompió los esquemas de la defensa local y consiguió decantar la balanza rápidamente. Un balón largo a la espalda de la defensa fue aprovechado por el ex del Ciudad de Lucena que provocó una infracción dentro del área justo antes de que armara la pierna e intentara batir a César. Asimismo, el penalti fue perfectamente ejecutado por un Samu Delgado que suplió en los últimos 45 minutos a un Carlos Valverde que no tuvo excesivo protagonismo en la primera mitad. Mientras tanto, el gol parecía sentarle mejor a los visitantes que, por medio de Luismi, asediaban la meta defendida por César, aunque sin ocasiones claras para hacer el segundo en el electrónico.

Sin embargo, la presión del Juventud Torremolinos seguía siendo intensa, aunque si el Córdoba conseguía salir con el balón rápidamente, el conjunto de Ali El Wahabi sufría defensivamente debido a los espacios que generaba en el medio del campo. Esto lo aprovechó Luismi que en un contragolpe lanzó el balón al palo de la portería defendida por César, siendo ésta la última oportunidad clara de los blanquiverdes en el encuentro. Un choque que acabó significando la primera victoria de la pretemporada para los califas y la más significativa después de toda la maraña judicial. Con este triunfo, el Córdoba regresará este mismo domingo a la capital para planificar los siguientes amistosos. Entretanto, un primer triunfo sufrido, pero merecido.

FICHA TÉCNICA

JUVENTUD TORREMOLINOS CF, 0: Ávila (César, 45'), Kiki (Juancar, 66'), Javi Mérida (Ezequiel, 45'), Nacho Lapeira (Rafa, 63'), Heredia (Akram, 45'), Manu (Lasly, 45'), Caturla (Antoñito, 45' (Zumaquero, 71')), Eloy (Amaya, 45'), Ballesteros (Javi López, 45'), Yousef (Iván Aguilar, 45'), Sissoko (Henares, 45').

CÓRDOBA CF, 1: Becerra (Edu Frías, 45'), Álex Robles (Nuñez, 60), Farrando, Bernardo Cruz (Djetei, 60'), Espeso (Jesús Álvaro, 60'), Alberto del Moral (Xavi Molina, 60'), Javi Flores (Moyano, 60'), Valverde (Samu Delgado, 45'), De las Cuevas (Luismi, 45'), Iván Navarro (Moutinho, 45') y Piovaccari (Willy, 45').

ÁRBITRO: Duran García (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla al visitante Willy.

GOLES: 0-1 (52') Samu Delgado.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al segundo partido de la pretemporada por parte del Córdoba CF en el Estadio Municipal El Pozuelo ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats