Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta autoriza la construcción de una gran planta fotovoltaica en Espejo

Planta fotovoltaica.

Alfonso Alba

0

Espejo se está convirtiendo en el pueblo cordobés de la energía eléctrica fotovoltaica. Al famoso proyecto de Luxcara, promovido por un fondo alemán, se ha unido definitivamente otro más. Su nombre, Utrilla Hive. Su localización, en el cortijo de Bañuelos Bajos (con un conocido pasado durante la Guerra Civil), entre este municipio y Montemayor.

En este caso, el proyecto prevé una planta solar fotovoltaica de una potencia de 35 megawatios. El de Luxcara es de 50 megawatios. La iniciativa está promovida por la empresa Utrilla Hive S. L., con sede social en Alicante y creada en el año 2017. El proyecto ha recibido ya la autorización definitiva por parte de la Junta de Andalucía, que lo ha declarado de utilidad pública.

Últimamente, la Junta de Andalucía le ha dado el visto bueno a varios proyectos fotovoltaicos en la provincia, en Puente Genil, Palma del Río y en el límite entre Córdoba y Guadalcázar, entre otros lugares.

Actualmente, en Córdoba hay una potencia fotovoltaica ya instalada y funcionando de más de 300 megawatios. El objetivo es superar los 500 en el corto plazo, gracias a la progresiva puesta en marcha de nuevos proyectos como los dos de Espejo.

Etiquetas
stats