Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, sin cita con el World Pádel Tour hasta el próximo año

Javi Garrido, en un golpeo durante el Córdoba Open 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Otra cita perdida. Como ocurre desde hace meses con no pocos eventos deportivos en la provincia, y claro está también en la capital, éste sale del calendario con motivo de la pandemia de Covid-19. Principalmente porque de aquí a su celebración, en sólo un mes, la situación es realmente complicada. Más o menos similar a la vivida allá en los meses de marzo y abril. De ahí que la organización del World Pádel Tour decida la suspensión de su cita en Córdoba dentro del torneo durante el presente año. Así, la ciudad queda huérfana de la competición de mayor rango y atractivo en el planeta de la modalidad, un Córdoba Open fijado entre el 19 y el 25 de octubre.

De esta forma, Córdoba no tiene nueva cita con el World Pádel Tour hasta 2021. Una circunstancia ésta que ha transmitido este viernes el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) a través de un escueto comunicado. “La organización del World Pádel Tour ha suspendido el Open Córdoba, fijado en el calendario para la semana del 19 al 25 de octubre”, ha informado el organismo presidido por Manuel Torrejimeno. Asimismo, la institución ha precisado que “este evento deportivo queda así aplazado hasta 2021, ya que las dificultades generadas por los brotes de coronavirus, con las restricciones sanitarias y de movimiento, hacen recomendable posponer la prueba una temporada”.

La prueba del World Pádel Tour en Córdoba se estableció en un principio para los días que van entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre. Corría el mes de enero y todavía estaba por producirse la propagación global, en grandes cifras, del Covid-19. Curioso fue el hecho de que en marzo, en medio de la peor etapa de la crisis sanitaria tanto en España como por ende en la provincia, la organización optó por adelantar la cita en el calendario. Se trasladó el Córdoba Open a la semana antes mencionada del 19 al 25 de octubre. Sin embargo, la realidad de crecimiento y definitivamente nuevo brote del coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan ha llevado a la promotora de la competición intercontinental a la cancelación del evento.

Este año todo estaba preparado para que por segundo consecutivo el World Pádel Tour celebrara una de sus pruebas en Córdoba. Así es después de que en 2019 la ciudad retomara el pulso en este aspecto. El torneo en la capital lo acogió el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre entre el 11 y el 17 de noviembre, lo que sucedió con éxito de afluencia de público. Ésta fue la última cita antes del Máster Final, que se desarrolló el pasado año en Barcelona. Tras el retorno se confirmó la continuidad del campeonato en tierras califales por un período, con seguimiento en octubre a modo de preámbulo de la última gran reunión de palistas, esta vez en Madrid.

Etiquetas
stats