Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de indígenas derriba la estatua del conquistador cordobés Sebastián de Belalcázar

Estatua derribada | @franciscopuess

Redacción Cordópolis

0

https://twitter. com/Francopuess/status/1306348256163749889

Un numeroso grupo de indígenas derribó este miércoles la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar en Misak, un municipio de Colombia. La estatua se localizaba en el Morro del Popayán, en la cumbre de una pirámide indígena, según han detallado los manifestantes.

Los hechos se produjeron el miércoles por la tarde al finalizar una larga marcha por la zona de protesta por la zona. Los indígenas reclaman que se levanten monumentos en su memoria. El alcalde de Misak, no obstante, ya ha anunciado que restaurarán la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Sebastián de Belalcázar fue uno de los primeros conquistadores de América. Se le considera fundador de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, tras conquistar la misma, considerada la más al sur del Imperio Inca. Belalcázar también fue gobernador y adelantado del valle del Popayán.

Además, fue uno de los primeros en buscar El Dorado. A través del Valle del Cauca fue fundando ciudades en su camino y conquistando territorio.

Etiquetas
stats