Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Sebastián de los Ballesteros convoca un referéndum

Urnas vacías esperando a los votantes.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Javier Maestre, ha convocado un referéndum en el municipio. El objetivo de esta consulta popular, habilitada por la Junta de Andalucía, no es otro que decidir si se traslada la feria del pueblo de lugar.

En concreto, la pregunta dirigida a los vecinos de esta pequeña localidad de la Campiña Sur será muy simple: “¿Está de acuerdo con que la celebración de la feria y fiestas de julio se traslade a la zona de las inmediaciones del Campo de Fútbol?”. Los vecinos tendrán que responder solo sí o no a la pregunta. El planteamiento de este traslado ha generado una gran controversia en el municipio.

La consulta se celebrará el próximo 25 de octubre en el municipio, entre las 9:00 y las 20:00. Los vecinos están llamados a unas urnas que se instalarán en el edificio La Tahona de San Sebastián.

Además, se ha establecido incluso un periodo de campaña electoral de diez días. La campaña arrancaría el 14 de octubre a las 00:00 de la madrugada, y concluiría 24 horas antes del inicio de la votación. La consulta estará dirigida por la Junta Electoral de Montilla.

Etiquetas
stats