Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Encuentro Sabiduría y Conocimiento abordará los efectos de la crisis provocada por la pandemia

Pepe Mujica en una edición anterior del encuentro organizado por la Ser | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Cadena SER va a celebrar entre el 18 y el 20 de septiembre en el Teatro Góngora de Córdoba la sexta edición del Encuentro Sabiduría y Conocimiento, el primer congreso presencial en la ciudad desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus, en el que se abordarán los graves efectos de la crisis global generada por la misma.

Según ha indicado la organización en una nota, se trata de una nueva cita de los Encuentros del Bienestar que contará con todas las medidas de seguridad e higiene anti-covid para los asistentes (distancia social, toma de temperatura a la entrada y uso de mascarilla obligatoria) y que también será transmitido vía 'streaming' para aquellos congresistas que sigan el encuentro de manera no presencial, debido a la limitación de aforo.

Precisamente en esta edición especial, el congreso será un espacio de diálogo y reflexión sobre los graves efectos de la crisis global generada por el coronavirus y los retos a asumir para construir soluciones de futuro, de mano de la política, la sociedad, la ciencia o la economía. Se abordarán cuestiones como el diseño de las ciudades ante la pandemia o las claves sobre el papel estratégico que China está jugando en el mundo.

De los invitados de esta edición destacan el historiador y escritor, Paul Preston; políticos como Miguel Arias Cañete, Gaspar Llamazares, Borja Sémper, Toni Roldán o Elena Valenciano; el filósofo Javier Gomá; la experta en Asia, Águeda Parra; o la jefa de la oficina ONU-Hábitat en España, Carmen Sánchez-Miranda. Además, estarán los periodistas Nativel Preciado, Juan Cruz o Beatriz Yubero.

Junto a la asistencia a los encuentros, los congresistas que van a acudir a Córdoba disfrutarán de una visita privada y guiada a la Mezquita-Catedral, por gentileza del Cabildo Catedral de Córdoba.

Este encuentro viene de la mano del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, Mercasa, la Fundación Cajasur y la participación de la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola.

Además, cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba, Sadeco, la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, el centro comercial El Arcángel, Coca-Cola, la librería La República de las Letras, Gráficas Casares, y los restaurantes Puerta Sevilla y El Churrasco.

El congreso Sabiduría y Conocimiento pretende dinamizar la economía local y se lleva a cabo de la mano de proveedores y empresas de servicios de la ciudad.

Etiquetas
stats