Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus lleva al hospital a otros 22 cordobeses y causa una nueva muerte

Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Alfonso Alba

0

Regresan las malas noticias relacionadas con la pandemia y su evolución en la provincia de Córdoba. Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, el coronavirus ha contagiado a otras 126 personas más en las últimas horas, según los datos notificados por la Junta. Pero el dato más alarmante vuelve a estar en los centros sanitarios, y es que el Covid 19 ha provocado el ingreso de otros 22 cordobeses que han visto cómo su enfermedad se ha agravado. También se ha anotado un nuevo fallecimiento.

Según estos datos, ya son 4.480 los PCR positivos en la provincia de Córdoba desde el inicio de la pandemia. Prácticamente una cuarta parte se han detectado en los últimos 14 días, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. En total, sumando los test serológicos, 4.889 cordobeses se han contagiado.

La estadística señala también que hay 2.220 curados, 201 personas más que el día anterior, y el número total de fallecidos es ya de 133 personas. Es decir, actualmente hay 2.536 casos activos de coronavirus. Todas estas personas tienen que estar en su casa guardando la oportuna cuarentena hasta que superen la enfermedad.

En Andalucía son ya casi 1.400 positivos más en las últimas 24 horas. La tasa de incidencia vuelve a aumentar. También se han anotado 25 fallecimientos más y 141 ingresos hospitalarios.

Etiquetas
stats