Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación termina las obras del camino 'De La Carlota a La Rambla', en San Sebastián de los Ballesteros

Manuel Olmo (dcha.), visita el camino en el que ha actuado la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha finalizado obras de mejora en el camino rural De La Carlota a La Rambla, ubicado en San Sebastián de los Ballesteros, una actuación que ha supuesto una inversión de 32.392 euros y que “mejora de manera sustancial la vía, solucionando los problemas de inundaciones que sufría”.

Así lo ha explicado el responsable del área en la institución provincial, Manuel Olmo, que ha hecho entrega recientemente de esta actuación al alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Javier Maestre.

Según Olmo, “esta obra está enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en entidades locales 2018-2019; estaba planificada una primera fase y ha sido complementada con inversión extraordinaria del municipio para permitir la permeabilidad en todo su ámbito”. El diputado provincial ha destacado de esta actuación que “evitará inundaciones en la vía y facilitará el tránsito de los usuarios de San Sebastián de los Ballesteros”.

El diputado provincial ha insistido durante su visita en que “el Plan de Caminos de la provincia se adapta a las circunstancias y singularidades de nuestros pueblos, puesto que no exige la titularidad de los terrenos, solamente la disponibilidad pública de los mismos, y permite destinar el importe de la inversión en otro municipio mientras que haya acuerdo entre ambos”.

Así, ha continuado, “la inversión realizada por el municipio de San Sebastián de los Ballesteros se ha llevado a cabo en el término de La Rambla gracias al entendimiento y colaboración de ambos consistorios”.

La obra ha consistido en la mejora de los tramos parciales con anchos medios variables, así como el acondicionamiento, reparación y mejora tanto de los drenajes, mediante vados de hormigón, como de la base de rodadura mediante firme flexible de zahorra artificial con protección de escolleras.

El delegado de Infraestructuras Rurales ha subrayado que “este tipo de iniciativas de la Diputación, llevadas a cabo en colaboración con los municipios, están dando resultados muy satisfactorios, tanto en la mejora y puesta en valor de las infraestructuras rurales como en la generación de empleo local y en la competitividad de las explotaciones agrícolas”.

“Esta Corporación va a seguir invirtiendo en infraestructuras ya que éstas son fundamentales para un desarrollo económico sostenible y para el bienestar humano, permitiendo además a las entidades locales un acceso equitativo a las mismas”, ha apostillado Olmo.

Etiquetas
stats