Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vuelve a superar el centenar de contagios diarios con dos muertos y 14 hospitalizados más

Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba ha vuelto a superar el centenar de contagios diarios notificados este miércoles, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, son 109 los nuevos contagios notificados a través de pruebas PCR. En total, en la provincia de Córdoba hay 4.354 positivos confirmados por PCR.

Además, sigue subiendo en número de fallecidos y de nuevos ingresados en el hospital. Según el parte oficial, en la provincia hay otros 14 ingresados más y dos fallecidos. En total, la provincia acumula ya 132 víctimas mortales a causa del coronavirus. No constan nuevos ingresos en la UCI.

En la provincia solo hay un nuevo curado. Por tanto, en la actualidad hay 2.6230 casos activos de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Andalucía baja seis hospitalizados por Covid en 24 horas hasta los 932, 121 de ellos en UCI, uno más

Los hospitales andaluces alcanzan este miércoles los 932 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), seis menos en 24 horas y 167 más que hace una semana, de los que 121 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este martes y tres más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía registra un ligero descenso diario tras subir en 70 el martes y en 50 el lunes, bajar en uno el domingo e incrementarse en once pacientes el sábado, en 18 el viernes y en 25 el jueves, en 15 el pasado miércoles. Los 932 hospitalizados contabilizados este miércoles son 167 más que los 765 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en uno en 24 horas tras hacerlo en cinco el martes y en tres el lunes, bajar en seis el domingo, subir en seis el sábado, bajar en uno el viernes y en cinco el jueves y aumentar en uno el pasado miércoles. Los 121 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son tres más que los 118 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.776 más que este miércoles--, de los que 438 se encontraban en una UCI --317 más--.

Etiquetas
stats