Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma más de 1.200 casos y 100 hospitalizados por Covid en la primera quincena de septiembre

Test de Covid-19.

Carmen Reina

0

El final del verano, la vuelta de las vacaciones y la incorporación a la rutina laboral y del curso escolar está dibujando una subida de los datos registrados de la pandemia del Covid-19 en la provincia de Córdoba, que solo en la primera quincena de septiembre ha contabilizado  más de 1.200 casos positivos y hasta 100 ingresos en los hospitales cordobeses a causa del coronavirus. En las últimas dos semanas se ha sumado casi un cuarto del total de casos diagnosticados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Los datos del Instituto de Estadística de Andalucía que recogen cada día los registros de la pandemia señalan cómo han aumentado los casos en las dos últimas semanas, del 1 al 15 de septiembre. Entre esas fechas, Córdoba ha sumado 1.205 nuevos positivos de Covid-19, al pasar de los 3.040 del 1 de septiembre a los 4.245 que se registraban ya este martes en el ecuador de septiembre.

El número de personas que han necesitado de hospitalización por sufrir coronavirus también se ha disparado en estas semanas, cuando 100 enfermos de Covid-19 han ingresado, 50 del 1 al 8 de septiembre y otros 50 desde entonces hasta ahora.

Los casos más graves de hospitalizaciones se ven en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde el 1 de septiembre han necesitado ingresar en estos espacios de los hospitales un total de 12 personas.

Igualmente, el número de enfermos con Covid-19 que han fallecido en estas dos semanas suman 9, llegando ya la cifra de decesos a causa de esta enfermedad en la provincia de Córdoba a las 130 personas.

La nota de esperanza la ponen las personas que han logrado curarse de coronavirus, un registro que ya ha alcanzado los 2.000 pacientes desde el inicio de la pandemia y que en estas dos últimas semanas ha sumado 174 personas curadas.

Etiquetas
stats