Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO critica el pliego modelo de contratación del servicio de ambulancias para los centros de la provincia

Interior de una ambulancia.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, como sindicato mayoritario en el sector de ambulancias, ha criticado este martes el pliego modelo de contratación del servicio de transporte sanitario para los centros de Córdoba y provincia, y ha calificado de “exiguo” el incremento presupuestario que contiene con respecto a los anteriores pliegos de condiciones técnicas.

Para el sindicato, el nuevo pliego “no cumple con las expectativas” tras “las reivindicaciones” planteadas sobre “la atención a la ciudadanía cordobesa”, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta, mediante medidas como “el incremento de plantilla a bordo de las ambulancias u otras mejoras técnicas”.

La finalidad sería ayudar “al excelente servicio que se ha prestado en la actual pandemia sanitaria, tanto por la profesionalidad de los trabajadores, como por las empresas que componen el sector de ambulancias en Córdoba y provincia, que han trabajado mucho y bien para atender a la ciudadanía cordobesa”.

En este sentido, CCOO considera que los trabajadores “han sido héroes para la sociedad cordobesa, como han sido definidos en varias ocasiones, prestando un servicio excelente en una situación de pandemia sanitaria tan complicada y con los recursos de una situación ordinaria”.

Para el sindicato, las empresas de ambulancias que prestan el servicio “vienen arrastrando una importante mengua de recursos como consecuencia de la reciente crisis económica y, pese a ello, se ha intentado mantener la calidad del empleo pese al recorte en el presupuesto”.

Por eso, CCOO ha avisado que “la redacción dada en este pliego modelo podría facilitar la entrada de multinacionales del sector de ambulancias que tienen como bandera la masificación del beneficio, subcontratando servicios y precarizando la calidad del empleo, como ya se ha visto en otras comunidades, en tanto que las empresas locales de ambulancias y los más de 400 trabajadores del sector en Córdoba y provincia, en estos tiempos, han demostrado ser más cercanas a la ciudadanía cordobesa”.

De hecho, según CCOO, las empresas cordobesas “han cuidando de la calidad del empleo que ofrecen, adaptándose a las circunstancias que se han ido dando en los últimos años de crisis económica y en la actualidad de pandemia sanitaria, sin que ello haya empeorado la calidad del empleo ni del servicio que prestan y sin perjuicio de las legítimas reivindicaciones, por la mejora del empleo, que CCOO ha llevado a cabo en este tiempo y que en el futuro seguirá vigilando”.

Etiquetas
stats