Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

7 redes sociales para aprender a comer mejor

Un joven con un teléfono móvil | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una de las cosas más importantes de nuestra vida es la alimentación. A día de hoy la alimentación no es la adecuada, sobre todo por la falta de tiempo y por la falta de ganas a la hora de ponernos en los fogones. Por este motivo, te vamos a mostrar una serie de redes sociales a través de las cuales aprender a comer mejor y así tener la certeza de disfrutar de una dieta sana y saludable. Deja de lado la comida basura. 

TerraChat

TerraChat

Una de las mejores redes sociales en estos momentos para poder aprender a comer bien la encontramos en TerraChat.Net. A través de esta red social, la cual no necesita de registro, podrás encontrar toda la información que necesitas para disfrutar de una buena alimentación. En su interior encontramos una amplia comunidad a través de la cual podemos resolver cualquier duda que tenemos.

Pongamos un ejemplo, si tienes una duda de si debes o no disfrutar de un alimento, solo tienes que entrar en la sala de chat adecuada de la red social y preguntar a los usuarios que están registrados. Es una red social donde podrás encontrar a gente experta en la alimentación, es decir, no te será complicado encontrar respuesta a tus dudas. Uno de los puntos fuertes es que cuenta con un chat de alta calidad, por lo que la comunicación es instantánea. Por supuesto, no solo puedes entrar para resolver dudas sobre la alimentación, sino que también puede ser una buena idea entrar para ayudar a otras personas que puedan tener dudas. Es una opción muy interesante a la hora de intercambiar información sobre el mundo gastronómico y de la alimentación, con la ventaja de que es totalmente gratuito. Si todavía no has tenido la suerte de entrar, te invito a hacerlo porque seguro que te gustará.

AllRecipes

AllRecipes

Se podría decir que es una de las mejores redes sociales a la hora de descubrir una dieta saludable. No solo encontramos información de que comer en diferentes supuestos, ya sea para ganar o perder peso, sino que también encontramos un amplio recetario para que no tengamos que preocuparnos de nada.

Es una comunidad muy fuerte, de aquí que podamos encontrar recetas de todo tipo, con la ventaja de que están muy bien explicadas y hay muchas ilustraciones para guiarnos. Incluso hay opciones que nos ofrecen diferentes variantes para un mismo plato.

YouTube

YouTube

En cierta manera podemos decir que YouTube es una red social, de aquí que la incluyamos como una opción a la hora de aprender a comer correctamente para disfrutar de una dieta sana.

Como se nos informa desde AlimentosWiki, web experta en trucos y consejos de alimentación, gracias a YouTube podemos informarnos de casi todo lo que podamos necesitar. Si buscamos recomendaciones de alimentación, solo tenemos que buscar canales nutricionales y podremos obtener toda la información que buscamos. Por si eso fuese poco, también contamos con canales de recetas de alta calidad. Gracias a esos canales podremos preparar nuestros propios platos. Así disfrutaremos de una dieta sana y rica ya que no hay nada mejor que hacer nuestra propia comida en casa.

El foro del pan

El foro del pan

Como bien sabes, el pan es una de las cosas más importantes en nuestra alimentación. Es verdad que siempre estamos acostumbrados a bajar a la panadería y comprar el pan, pero ¿Por qué no aprendemos a hacerlo por nosotros mismos?

El objetivo de esta red social es que todo el mundo aprenda a hacer su propio pan y pueda disfrutar de una alimentación sana. Una muy buena alternativa para comer pan de calidad y no como el que nos podemos encontrar en el supermercado. Hay recetas para todos los niveles y se pueden resolver cualquier tipo de duda que se pueda tener sobre cómo hacer pan.

Cocinario

Cocinario

Gracias al portal Cocina10.com hemos conocido esta red social, la cual destaca por ser la biblia de las recetas. Esta red social de cocina en español es muy fácil de manejar y cuenta con miles de usuarios que hacen que cada vez haya más información.

Para poder acceder a ella hay que registrarse, aunque es verdad que permite el acceso a través de la cuenta de Facebook. Una vez dentro nos damos cuenta de que incluye un miles de recetas, trucos y lo más importante, hay un apartado para resolver todo tipo de dudas. Es una opción muy interesante para los que busquen una red social completa sin tener que pagar nada. Si no fuese porque hay que registrarse, sería perfecta.

Funcook

Funcook

Es una red social que se ha creado para que cualquier persona pueda compartir sus recetas y así conseguir que el recetario online sea cada vez más amplio. La ventaja de esta opción es que no solo podemos consultar de manera gratuita las recetas que se suben, sino que también podemos subir nuestras propias recetas para que otras personas las puedan hacer.

Uno de los puntos positivos de esta red social es que cuenta con un sistema de puntuación. Eso ayuda a que sea más fácil encontrar las mejores recetas dentro de lo que estamos buscando. A esto hay que sumar que la gente que sube las recetas se esfuerza porque sean de calidad y así obtener mejor nota. Todo eso ayuda a que la aplicación sea muy interesante y fácil de usar.

Qué hay en la nevera

Qué hay en la nevera

En cierta manera se podría decir que es una opción bastante parecida a las anteriormente mencionadas, pero hay algunas variables que la hacen interesante. Como es de esperar, hay miles de recetas que podemos consultar, pero en este caso se incluye un apartado especial dirigido a los menús diarios y semanales. Gracias a esos menús te será un poco más sencillo hacer una dieta adaptada a tus necesidades sin tener que acudir a un nutricionistas.

Hay menús completos para las personas que quieren perder peso y otros menús para las personas que quieran ganar peso. También cuenta con la opción de poder publicar las recetas y o menús de manera pública para que cualquier persona las pueda ver o de manera privada.

Etiquetas
stats