Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AMPA del colegio Juan de Mena denuncia el uso de mesas dobles en Primaria

Mesas que utilizan los alumnos del Segundo Ciclo de Primaria en el CEIP Juan de Mena.

Alejandra Luque

0

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Juan de Mena han denunciado que, al menos, cinco clases de Primaria se ven obligadas a usar mesas dobles por cada dos alumnos, impidiendo así cualquier distancia de seguridad. La asociación ha explicado a este periódico que el equipo directivo ha pedido a la Junta de Andalucía en multitud de ocasiones la sustitución de este mobiliario que, por el momento, no ha sido cambiado.

Según detallan desde la AMPA, estas mesas se introdujeron en el colegio cuando comenzaron a utilizarse los ordenadores en clase. Una vez retirados estos dispositivos, desde la dirección del centro se solicitó su retirada y sustitución por pupitres individuales. No obstante, las mesas “se han seguido usando” en anteriores cursos escolares, momento en el que su uso no revestía ningún peligro. Pero sus reducidas medidas, unos 1,4 metros, impiden una distancia de seguridad entre los alumnos.

Los estudiantes que se ven afectados por esta situación son los de Segundo Ciclo de Primaria, 3º y 4º, y provoca que los niños “estén codo con codo”. Desde la asociación ha afirmado que, aunque las aulas no son de grandes dimensiones, sí permiten que cada alumno tenga su propia mesa. No obstante, la solución para una mejor seguridad en las clases pasa “por la bajada de ratio” ya que hay clases en las que hay “26 y 27 alumnos”, han comentado.

En protesta a una situación que lleva postergándose años y que durante este curso se hace aún más delicada debido a la pandemia, la AMPA ha llamado a los padres de los alumnos a una concentración el próximo miércoles a las 9:00 para rodear el colegio. Junto a la petición de ratio y sustitución de mobiliario, la asociación exigirá más docentes, el cumplimiento de la distancia de seguridad y la presencia de una enfermera escolar y mostrará su rechazo a la reducción de unidades.

Etiquetas
stats