Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Critican que la Unidad de Medicina Interna del Reina Sofía comparte un celador con cuatro unidades más

Hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Técnicos de Enfermería, SAE, ha afirmado este jueves que “la Unidad de Medicina Interna 6ªC del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba necesita con urgencia la presencia de un celador en exclusiva para desarrollar sus funciones en esta unidad”, pues ahora debe compartir a un único celador con otras cuatro unidades del complejo hospitalario.

Según ha informado el SAE en un comunicado, a pesar de que dicha unidad siempre ha contado con un celador, “actualmente el profesional que asume estas actuaciones ha de hacerlo con cuatro unidades más, lo que, por un lado, supone un evidente deterioro de la calidad asistencial prestada en esta unidad y, por otro, una alarmante sobrecarga laboral de los técnicos en Cuidados de Enfermería”.

Estos profesionales “se ven obligados a realizar en exclusiva funciones como las movilizaciones de los pacientes o el envío de las muestras de laboratorio, ralentizando las funciones de atención sanitaria propias”.

El celador que presta sus funciones en esta unidad “lo hace también la 3ª planta de la General, en Diálisis de la General y en Medicina General” e igualmente en el centro de diálisis “en Perpetuo Socorro, lo que supone incluso que para llegar hasta allí ha de trasladarse en taxi”.

Ello, según ha señalado el secretario de Acción Sindical del SAE en Córdoba, Juan Antonio Moreno, consituye “un auténtico caos, que se solucionaría asignando un celador en exclusiva para esta unidad”, y así se lo han “trasladado a la directora de Enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía las profesionales de la planta que, como no podía ser de otra manera cuentan, con el apoyo de SAE”.

Etiquetas
stats