Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al-zahara pide la paralización de la ampliación del Mercadona de Poniente por ser “una gran superficie”

Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La federación de asociaciones vecinales Al-zahara ha presentado un recurso extraordinario de revisión a la Gerencia de Urbanismo urgiendo a que se anule la licencia concedida a Mercadona para el centro comercial de la avenida de Manolete para la ampliación de actividad con “un procedimiento donde no se han atendido las alegaciones presentadas por la federación vecinal, que ni siquiera han sido denegadas, simplemente, han desaparecido del expediente vulnerando la legislación al respecto”, informa el colectivo.

Al-zahara solicita también la paralización de la ampliación argumentando en su recurso inicial que la ampliación pretendida y ya en marcha convierte al centro comercial “en una gran superficie al superar los 2.500 metros construidos por lo que necesitaría de una autorización previa de la Junta de Andalucía”. “La federación mantiene una política de apoyo al comercio de cercanía y en contra de que se instalen más grandes superficies en nuestra ciudad y en este caso se hace por la puerta de atrás, mediante una ampliación de actividad que supone una ampliación de la superficie construida”, argumentan.

“Pero el tema se agrava si consideramos que el suelo sobre el que se levanta el centro comercial es público y que lo usa a través de una concesión de derecho de superficie que no se puede alterar por la vía de los hechos sin que supusiera, en caso de autorizarse, un incremento del canon establecido”, agregan. Al-zahara “puede entender que hubiera una interpretación técnica contraria a sus planteamientos pero lo que considera inadmisible es que ni siquiera se haya incluido su alegación en el expediente, tras haberla presentado en plazo por vía telemática por lo que es imposible que se haya traspapelado”.

Al-zahara asegura que ni siquiera ha recibido una explicación oficial a que haya desaparecido la alegación presentada, por lo que se ha visto obligada a presentar el recurso extraordinario de revisión y espera una respuesta al mismo que no sea el silencio administrativo. “La Gerencia de Urbanismo está para defender los intereses generales por encima de los particulares y favorecer la actividad económica no puede suponer alterar el planeamiento vigente ni la defensa del patrimonio municipal”, concluyen.

Etiquetas
stats