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Renfe reduce de 12 a 8 los servicios en cada sentido del Cercanías entre Alcolea y Villarrubia

Tren de Renfe en la Estación de Alcolea | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha denunciado que Renfe haya anunciado para la próxima semana que no recuperará todos los servicios que se prestaban desde Villarrubia a Alcolea antes de la irrupción de la pandemia del Covid-19, “reduciendo de 12 a 8 los existentes en cada sentido sin que haya argumentado las razones y sin que conste si el Ayuntamiento está de acuerdo en esa reducción”.

Por esa razón, el Consejo del Movimiento Ciudadano pide al Ayuntamiento que negocie con Renfe el número de servicios y los horarios de los mismos, para que el servicio se adecúe a las necesidades de las citas barriadas y de El Higuerón, reclaman en una nota.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, no es el momento de reducir el transporte

público sino de favorecer al máximo su uso en las condiciones sanitarias adecuadas, y eso

significa evitar masificaciones del servicio. “Los cambios sin fundamento de horarios y

frecuencias solo generan desapego del vecindario a usar el Cercanías en vez de buscar su

consolidación como modo de transporte“.

Asimismo, indica que todo ello se suma a que sigue sin ponerse en funcionamiento las estaciones pendientes de la zona del Parque Joyero y de la zona de Levante que multiplicarían los usuarios. “Continuamos sin que se hayan adoptando medidas de intermodalidad que conecten el cercanías con la provincia y con los autobuses interurbanos. Hay que recordar que prestar el servicio de Cercanías es una Obligación de Servicio público que se debe realizar en las condiciones adecuadas que hagan rentable socialmente su funcionamiento”.

Además, señala que a todo esto se unen “los problemas que empieza a presentar la empresa Aucorsa debido al menor uso de los autobuses urbanos y las no menos importantes dificultades del transporte interurbano debido a la crisis generada por la pandemia que ponen en cuestión el modelo de transporte público colectivo que parece obligar a que volvamos al transporte individual que, en caso de la periferia, significa el uso del coche porque otro tipo de nueva movilidad será anecdótica”.

https://cordopolis.es/2020/09/08/renfe-pondra-en-servicio-22-trenes-cada-dia-laborable-entre-cordoba-y-rabanales/

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