Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

82 niños han dado positivo por Covid en las últimas dos semanas

Preparativos para el inicio del curso en el colegio Salvador Vinuesa | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Este jueves arranca el curso escolar en Infantil y Primaria en Córdoba. Y será el curso más extraño y complicado de los últimos años. Muchos alumnos volverán a encontrarse con compañeros y profesores, físicamente hablando, después de seis meses. A mediados de marzo, casi de un día para otro, se suspendieron las clases y se cerraron los colegios. Ahora abren, pero la pandemia no está controlada.

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, 82 niños menores de 14 años han dado positivo en coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas dos semanas a través de pruebas PCR. Estos pequeños, obviamente, no podrán ir a clase este jueves, pero la cifra da una idea del alcance de la pandemia. En la última semana han sido 35 los positivos detectados.

Eso sí, lejos de lo que ocurrió en agosto, ahora mismo este grupo de edad no es el más numeroso en cuanto a contagios. La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en la provincia de Córdoba en los últimos 14 días es de 127,4 positivos. En el grupo de edad de entre cero y 14 años la tasa es de 71,3 positivos, prácticamente la mitad.

Ahora mismo, el grupo de edad con mayor tasa de contagio es el de 15 a 29 años. En las últimas dos semanas, 215 jóvenes de estas edades han dado positivo en pruebas PCR. Su tasa de contagio es de 164,2 positivos por cada 100.000 habitantes, mucho más alta que la de los niños.

No obstante, ahora la tasa que más preocupa es la de contagios entre los mayores de 65 años, población de riesgo, que duplican a la de los niños. Según la Consejería de Salud, hay 139 positivos en los últimos 14 días entre los que tienen 65 y 84 años. Y 43 más entre los que superan los 85 años, siempre según los datos que maneja la Junta. En ambos casos, la tasa de contagios prácticamente duplica a la media de los niños. La de mayores de 85 años está en 160 casos por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats