Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta refuerza el sistema de Salud Responde y anuncia 100 rastreadores más

Una sala de Salud Responde.

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz pondrá en marcha un plan de actuación para la atención primaria y se contará con cien rastreadores más de Covid-19, que se sumarán a los 8.200 que ya existen y que son profesionales del sistema sanitario público andaluz.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Según ha detallado, ese plan de actuación contempla el refuerzo, que ya está en marcha, de 5.325 horas mensuales de septiembre a noviembre de los operadores de Salud Responde, por tanto, más de 15.000 horas, y la contratación de un centro de llamadas adicional con un equipo de 30 agentes para apoyar a los rastreadores Covid.

Asimismo, los centros de salud, unidades de especialidades, en las que la demora de cita telefónica sea mayor de 48/72 horas durante 5 días consecutivos tendrán que ampliar la oferta de consulta presencial o reforzar los apoyos de atención telefónica en un horario de jornada complementaria.

Se pondrá en marcha, en Sevilla y Granada, dos 'call centers' de rastreo de contactos y seguimiento que van a apoyar los distritos y áreas de atención primaria. Se potenciarán además los auto-covid para la toma de muestras masivas.

En cuanto a los cien nuevos profesionales para el rastreo de contactos y seguimiento, el consejero ha señalado que se sumarán a los 8.200 que ya se activaron, mientras que se está a la espera de que también lleguen unos cien rastreadores de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que se solicitaron al Gobierno central tras ponerlos a disposición de las comunidades.

Ha recordado que la Junta solicitó 360 rastreadores, pero el Ejecutivo nacional ha trasladado que serán finalmente entre 200 y 250, de los que llegaría primero un equipo de un centenar.

Etiquetas
stats