Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba celebra el sábado una 'Noche del Patrimonio' centrada en el poder creativo de la mujer

Presentación de 'La Noche del Patrimonio'.

Juan Velasco

0

La ciudad de Córdoba celebra en la tarde-noche de este sábado La Noche del Patrimonio, un conjunto de actividades que se realizan de manera simultánea en las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que este año esta organizada en torno a la figura de la mujer como creadora.

En Córdoba, la principal novedad está, sin embargo, en la incorporación de la Mezquita-Catedral al catálogo de monumentos y museos que van a estar abiertos el próximo sábado hasta la media noche. El resto son el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, la Sinagoga, el Museo Arqueológico, el Conjunto Arqueológico Medina Azahara y la Cantera Califal del Parador de la Arruzafa.

El principal reclamo, sin embargo, estará en la Sala Orive, donde se podrá ver a las 21:00 el espectáculo Nocturno, de la bailaora Leonor Leal, acompañada del guitarrista Alfredo Lagos y el percusionista Antonio Moreno. Se trata de “una deconstrucción del flamenco tradicional colocada en sintonía con la sensibilidad escénica de hoy”, y que se estrenó en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018.

Para acceder al recital hay que solicitar la entrada gratuita en la plataforma municipal. Igualmente hay que hacerlo para asistir a la proyección, en la explanada interior del Alcázar de los Reyes Cristianos (22:30) de Ella Poema, una performance de la coreógrafa Aïda Colemenero Dïaz en colaboración con artistas africanas.

Más allá de estas dos actividades, en el Museo Arqueológico se va a realizar una teatralización centrada en dos mecenas romanas de la época posterior a la muerte de Lucano; mientras que en Medina Azahara también se llevará a cabo una visita teatralizada.

La concejala delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha remarcado que algunas de estas actividades, concretamente el espectáculo de la Sala Orive, se retransmitirán en streaming en la web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats