Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde renuncia a suspender ya la Navidad y anuncia que se “apurarán los plazos”

El alcalde atiende a los medios | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

“Si anunciáramos ahora que no hay Navidad o Cabalgata, ¿qué mensaje es el que trasladamos a la sociedad?”. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha descartado este martes suspender las fiestas de Navidad y las celebraciones previstas por el Ayuntamiento ante la crisis sanitaria. Y ha asegurado que el objetivo de su equipo de gobierno pasa por “apurar los plazos”.

Bellido, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que “vamos a ir paso a paso, vamos a intentarlo en todos los eventos”, ha sostenido. Por delante no solo está la Navidad, también la fiesta de los Patios de Córdoba o los peroles de San Rafael.

“La Navidad es una fiesta muy familiar”, recordó, pero aún así sostuvo en que la decisión se tomará según indique Salud Pública. “A ver si para entonces está todo encauzado y podemos celebrarlo”, sostuvo. “Hay muchas familias” del sector de la hostelería “que llevan meses pasándolo mal. Si sale bien puede ser un balón de oxígeno para ellos. Por nosotros el intento va a existir”, concluyó.

Etiquetas
stats