Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dan negativo todos los escolares contactos de un caso positivo en la escuela infantil La Casa del Árbol

Escuela Infantil La Casa del Árbol.

Redacción Cordópolis

0

La escuela infantil La Casa del Árbol, uno de los dos centros de Córdoba capital en los que se había detectado un caso positivo de Covid-19 en los primeros días del curso, ha confirmado que todos los escolares del grupo burbuja del caso registrado han dado negativo en las pruebas realizadas para detectar coronavirus.

En un comunicado del centro remitido a este periódico, se explica que el 2 de septiembre se detectó a una alumna con 37,5 grados de fiebre, por lo que conforma al protocolo establecido por la pandemia de Covid-19 y junto a los padres de la escolar, se derivó a valoración por su pediatra. El día 5 de septiembre se diagnosticó el caso como positivo de Covid y el centro “continuó con el proceso dictaminado en el protocolo de actuación, avisando a todos los papás de los alumnos/as de su grupo de convivencia (grupo burbuja) que les harían pruebas diagnosticas a todos los niños de dicho grupo”.

Dichas pruebas han arrojado como resultado este martes 8 de septiembre que los alumnos del grupo de convivencia “han salido todos negativos en Covid-19”, confirma el centro en su comunicado. “El protocolo de actuación frente a casos detectados ha surtido efecto y

gracias a la voluntariedad de los padres que accedieron a llevar a su hija al médico, casi

sin ningún síntoma, más las medidas ya interpuestas por el C.E.I. La Casa del Árbol, que incluye sistema de ventilación forzada mediante renovación de aire interior de aulas con máquina específica y una gran ventilación no forzada por sus grandes ventanales al exterior, se ha conseguido frenar la situación“.

La escuela infantil La Casa del Árbol cuenta con dos grupos de convivencia totalmente independientes, por lo que el centro ha seguido el curso “con toda normalidad y seguridad” en el grupo en el que no se había registrado el caso de Covid-19.

El comunicado del centro indica que “todas las personas que formamos parte de la comunidad educativa del centro comenzamos con mucha ilusión y muchas ganas de empezar este nuevo curso; hemos sido conscientes de que iba a ser un curso distinto y nuestro empeño desde el principio ha sido dar seguridad a las familias de que todo lo que este en nuestra mano y todos los pasos del protocolo se iban a realizar. Las familias que han venido al centro son conscientes de la realidad que estamos viviendo, son conscientes de que todo lo que hacemos en el centro es seguro, pero también les consta que no se puede controlar todo lo que existe alrededor; pero aún así, creen que intentar que sus

hijos vuelvan a la normalidad, que estén con niños de su edad, que compartan experiencias

necesarias para desarrollarse como personas, que aprendan, que se diviertan…, es lo mejor

para ellos“, afirman.

“Desde nuestro centro estamos contentos sabiendo que el resto de alumnos/as que

han estado en contacto estrecho con el caso infectado han salido todos negativos, señal de que los protocolos y normas internas del centro están funcionando perfectamente“.

Etiquetas
stats