Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA admite a trámite el recurso por la inadmisión de la querella contra los jueces de lo Mercantil

.

Cristian López

0

Otro pequeño giro de guion. Cada acontecimiento que sucede en torno al Córdoba CF SAD hay que mirarlo detenidamente, pues son muchos los frentes que andan pugnando en virtud de sus correspondientes intereses. De este modo, a pocos días de que el juez Fernando Caballero, magistrado designado por el Consejo General del Poder Judicial para llevar el proceso de venta de la unidad productiva, se incorpore de nuevo a sus funciones, se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso de súplica interpuesto por Bitton Sport -esto es Luis Oliver y Joaquín Zulategui-, según ha adelantado COPE Córdoba y ha podido confirmar CORDÓPOLIS, tras la inadmisión a trámite por parte de dicho Tribunal de la querella presentada contra el juez Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, y el mencionado Fernando Caballero.

Cabe recordar que la querella se interpuso por la supuesta entrega, recepción y uso de dos pases de temporada, hace ya unos años, a los dos jueces. Sin embargo, la Sala de lo Civil y Penal decidió inadmitirla a trámite, debido a que “los abonos no fueron utilizados, ni personalmente por sus destinatarios ni por terceras personas a las que se les hubiesen cedido”. Dicho argumento se sustenta en un informe de LaLiga en el que quedó reflejado que los carnés no tuvieron presencia en los tornos de El Arcángel.

Por su parte, en la súplica presentada por Bitton, adelantada en su día por ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur y a la que tuvo acceso CORDÓPOLIS, se considera que a pesar de ello “no variaría la calificación jurídica de los hechos, como lo han demostrado resoluciones jurisprudenciales que han condenado por delito de cohecho a quien jamás vistió el traje que le fue regalado”. “Solo variará la calificación inicial de los hechos probar que el regalo se rechazó expresamente y categóricamente”, se añade.

Etiquetas
stats