Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marea Verde mantiene la huelga de docentes para el 18 de septiembre

Imagen de archivo de la Marea Verde.

Redacción Cordópolis

0

La Marea Verde de Córdoba, integrada en la andaluza y que representa a la comunidad educativa de la escuela pública de las ocho provincias, ha acordado mantener su calendario de movilizaciones, incluida la huelga educativa el día 18 de septiembre, coincidiendo con el final de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes.

Además, también continuará con el resto de actividades reivindicativas de un retorno escolar seguro. En este ámbito, este sábado 5 de septiembre habrá una concentración ante la Delegación Provincial de Educación y el 12 de septiembre habrá una manifestación andaluza en Sevilla.

“Lo único que esperamos de los distintos gobiernos con competencia en materia educativa, Gobierno Central y Junta de Andalucía, es que se garantice las medidas de seguridad necesarias para que el alumnado y docentes puedan estar en un espacio seguro y tener acceso a una educación presencial con garantías sanitarias y de calidad”, señalaron los colectivos de Marea Verde la semana pasada.

El colectivo insiste en que, para garantizar la distancia de seguridad, sólo es posible apostar “por la bajada de ratio, el aumento de profesorado y profesional de apoyo (más allá de las 8.000 nuevas contrtaciones ya prometidas) y limpieza y la capacitación de infraestructuras auxiliares o alternativas para el aumento de aulas”.

https://cordopolis.es/2020/08/26/el-sindicato-de-estudiantes-convoca-huelga-por-las-condiciones-de-la-vuelta-a-las-aulas/

Etiquetas
stats