Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiro con arco cordobés brilla en el Nacional

.

Jesús Ventura

0

Muy alto el nivel. Hay deportes en la provincia cordobesa que pasan desapercibidos para la mayoría de la población, pero hay una representación muy competente procedente de la propia tierra. En el tiro con arco pasa algo muy parecido. El pasado fin de semana se disputó en Madrid el Campeonato de España de tiro con arco de precisión en su modalidad de aire libre, en el que han intervenido los deportistas cordobeses Ángel Carretero y Juan Francisco Navarro, pertenecientes al Club Arqueros de Córdoba-Villafranca. Ambos profesionales han cosechado unos resultados muy importantes para este deporte y están en la élite tanto en la modalidad grupal como individual.

Estas tierras madrileñas pudieron ver como los cordobeses, además de conseguir un nivel muy bueno a nivel individual, lograron llegar al podio, objetivo primordial tanto para el Club Arqueros Córdoba-Villafranca como para los propios competidores. El primer día fue el viernes 28 y arrancó con la categoría de Veteranos donde Ángel Carretero

consiguió un meritorio tercer puesto. Un resultado que hacía pensar en que era posible sumar más medallas en las próximas jornadas.

Mientras tanto, el segundo día fue el turno de los absolutos y la competición de selecciones autonómicas. Juan Francisco Navarro era el elegido para defender a la comunidad andaluza y lo hizo con mucha contundencia. El cordobés se alzó con el segundo puesto y consiguió un nuevo podio para la provincia. Asimismo, cabe destacar la buena participación de ambos en la categoría absoluta individual, logrando llegar hasta los cuartos de final. Un campeonato de España que ha dejado claro que la provincia califa tiene muy buenos competidores en deportes que no son muy reconocidos entre la población media.

Etiquetas
stats